El diario alemán Der Speigel publicó una serie de documentos obtenidos por Football Leaks donde se habla de ayuda por parte de la UEFA a equipos de gran poder, la creación de una Superliga europea y el dopaje de una super estrella.

Cuando parecia que el mundo del futbol volvía a estar tranquilo centrando la atención de los medios y aficionados en el terreno de juego, aparecen unos documentos dados a conocer por el periódico alemán donde se pone en entredicho a los máximos dirigentes europeo.

Tres fueron las noticias que Football Leaks anunciaba. La primera de ellas tiene que ver con Manchester City, Paris Saint Germain (PSG), Infantino y Michael Platino. Y es que según los documentos a los cuales tuvo acceso Der Speigel, dos de los hombres con más poder en el futbol europeo habrían ayudado a estos dos equipo, con capital Qatari, a evadir el Fair Play financiero.

Hay que recordar que en la temporada 2013-2014 fue cuando entró en vigor la regla del Fair Play Financiero por la cual los equipos podrían ser castigados sin fichar por violar el codigo. Cuando aún no era presidente de la FIFA, apunta la investigación que Gianni Infantino se reunió con el PSG y el City para avisarles que corrían peligro por esta situación.

El club francés había recibido 1,800 millones de dólares por parte del gobierno de Qatar de forma irregular, cantidad que le sirvió para fichar en ese entonces a Ibrahimovic, Cavani o Lavezzi. Por su parte el City evitó una multa de 60 millones de euros. Hoy casi 5 años después ninguno de los dos equipos fue sancionado y con esta revelación apuntan medios europeos que el PSG tendría que vender a alguna de sus estrellas para evitar las multas.

La segunda revelación hecha en conjunto por el medio alemán y Football Leaks es la creación de una Superliga europea para 2021. Esta estaría formada por 16 equipos que ya firmaron un acuerdo, estos son Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan, como equipos fundadores, y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma.

Esto implicaria que se salieran de la Champions asestando un duro golpe a la UEFA y es que uno de las principales razones es que PSG y City compitan en un nivel superior, además se verían beneficiados con mayores ingresos por disputar estas ligas desvirtuando más aun las competiciones locales.

De convertirse en realidad esto cambiaria por completo el panorama futbolístico en el viejo continente.

Por último aunque no dio nombres la investigación declaró que en los próximos días darían a conocer el nombre de una super estrella involucrada en casos de dopaje.

Lee también:Qatar propone hospedaje en cruceros para el Mundial de Futbol

 

Siguientes artículos

Veracruz recibe con solidaridad a caravana de migrantes
Por

Se cumplieron 22 días de que unos 7,000 centroamericanos salieron hacia EU. Empezaron el camino por Guatemala y de ahí i...