Desde 1949, año en que nació lo que hoy es Grupo Lala, la empresa mexicana ha conservado valores como la calidad y el trabajo en equipo con el propósito de producir alimentos saludables y nutritivos.

En un contexto global de cambio y competencia constantes, Grupo Lala ha encontrado siempre la manera de innovar y desarrollar nuevas tecnologías para ser la empresa preferida de lácteos en América.

Para Lala la gente es lo más importante. Su capital humano ha enfrentado cada uno de los desafíos que se han presentado a lo largo de su historia, trabajando codo a codo porque en la empresa están convencidos de que trabajar juntos es una de las más importantes bases del éxito.

“El trabajo de miles de colaboradores es lo que ha permitido que Grupo Lala sea una empresa exitosa. Nuestra historia se ha escrito con trabajo, esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con la convicción de que juntos podemos llegar más lejos”, afirmó Miguel Ángel Fuertes, vicepresidente de Lácteos del Grupo.

Una iniciativa social

Lala pone también especial atención en las niñas y niños del país y en quienes están en situación vulnerable. En ese sentido, la convicción de impulsar el bienestar de la gente, la empresa mexicana construyó Fundación Lala en 1985 para dar diversos apoyos en la Comarca Lagunera, en Durango, al norte del país.

Casi 35 años después, Fundación Lala tiene presencia en las 32 entidades del país atendiendo 600 municipios y alrededor de 1,500 comunidades a través de distintos programas en nutrición, salud y educación.

Grupo Lala vive un proceso de transformación nunca visto en su historia. Se renueva desde su interior (con cambios en su estructura y cultura organizacional) y hasta en su portafolio (con innovaciones, nuevos lanzamientos y cambios de imagen).

Preparación de quesos Lala.

Como muestra de ello está Sabores de México, una edición limitada de yoghurt, quesos y postres con la que el Grupo Lala conectó con sus consumidores aludiendo al orgullo por sus raíces y tradiciones y reforzando su amor y compromiso con el país.

En Sabores de México se exaltan ingredientes típicos de México y con los que fue hecha esta edición: miel de Yucatán, tuna de Puebla, guanábana de Nayarit, cerezas del Estado de México, arroz de Morelos y tamarindo de Guerrero, entre otros. Así, además de honorar a estos sitios del país y sus frutos, los consumidores pueden conocer el origen del producto que eligieron.

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Un producto para compartir

Otro ejemplo es el cambio de imagen en los productos de Lala UHT (Ultra High Temperature) en los que la empresa decidió mostrar su lado más humano a los consumidores, acercándose a sus momentos diarios cambiando en sus envases las fotos de modelos por fotografías de sus colaboradores compartiendo cómo disfrutan de cada instante de su vida.

Preocupada por el estilo de vida saludable, Lala promovió la unidad y convivencia en la comunidad de la Comarca Lagunera a través del Maratón Lala, en 1989.

Su trayecto inicia en el Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, Durango, continúa en Ciudad Lerdo en el mismo estado y concluye en Torreón, Coahuila; recorriendo así las principales ciudades laguneras y pasando por numerosos lugares importantes e históricos de la localidad.

El éxito del Maratón Lala lo posiciona actualmente como el más rápido del país (por el diseño de su ruta y ser prácticamente plano), el único interestatal, el segundo de mayor participación en México y es considerado preclasificatorio para el Maratón de Boston. Este recorrido está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

 

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