Este martes 18 de agosto Forbes México presenta Showtime, una conferencia virtual en nuestra plataforma Forbes Conecta en la que ejecutivos, analistas, productores, gamers y actores, entre otras figuras de los medios y el entretenimiento, nos plantearán lo que a su experiencia nos depara el futuro de estas prácticas.

Históricamente, México ha sido un líder de la “economía naranja”, un sector que incluye las industrias creativas y de obra protegida y donde el entretenimiento, los videojuegos y los medios conforman una industria que, previo a la pandemia, se le calculaba un valor de casi 30 mil millones de dólares este año (de acuerdo con PwC).

Pero 2020, como muchas otras industrias, la del entretenimiento se puede dividir en AC y DC: Antes del Confinamiento y Después del Confinamiento. ¿Qué es lo que veremos ahora? En algunos casos, los expertos hablan de un salto cuántico en la forma en que las audiencias consumen contenidos en todas las arenas del entretenimiento. Los servicios OTT (de video bajo demanda), han liderado esta revolución del entretenimiento digital, convirtiéndose en los favoritos durante la contingencia. Pero, no son los únicos.

Las firmas de videojuegos (desarrolladores, consolas, canales de eGamers…) se han instalado como una gran opción… y no se detuvieron con el retorno a la nueva normalidad.

Forbes México, bajo la plataforma de eventos virtuales Forbes Conecta, te presenta los comentarios de expertos, empresarios, gamers y aficionados al entretenimiento en su faceta digital y más de punta en un encuentro que buscará responder: ¿Qué sigue para la industria en este mundo DC?

De Diego Luna a la visión de Logitech, Dell, Snap…

Entre los participantes en este foro virtual tendremos a Diego Luna, quien platicará de la influencia en el futuro del entretenimiento de un gigante global como Amazon, que hospeda en su plataforma de video bajo demanda la serie: ‘Pan y Circo’, donde el actor trata temas relevantes de la vida nacional en un formato innovador.

Asimismo, ejecutivos de firmas como Dell, Logitech y Snap nos cuentan de por qué los videojuegos y las llamadas arenas eSports ya eran parte de las nuevas tendencias y, ante la pandemia que vivimos, reconfirman esa relevancia.

Otros personajes relevantes en el foro representan a firmas como PwC, ComScore, Ticketmaster… que tienen mucho que agregar en cuanto a qué se espera de la nueva era del entretenimiento virtual y digital.

Consulta la agenda completa en Forbesconecta.com y dale like y sigue a todas las conferencias, entrevistas y paneles a partir de las 5:30 de este martes 18 de agosto.

 

Siguientes artículos

Nemak
Accionistas de Alfa aprueban escisión de su negocio automotriz Nemak
Por

Grupo Alfa anunció la separación de su brazo automotriz Nemak como parte de una estrategia de separar la administración...