Forbes México  fue testigo de los momentos más representativos de la tercera edición del Festival de Cine de Los Cabos. Aquí los detalles.  

 

La tercera edición de Los Cabos Film Festival llegó a su final, y tras la calma de las olas y las mejores fiestas cinematográficas de La Baja, quedan los mejores momentos, los resultados y tratos cerrados en un entorno en el que la industria del séptimo arte sigue pujando en pos de su desarrollo.

Forbes México estuvo presente y fue testigo de los puntos altos de esta emisión, que va refinándose y posicionándose como uno de los mejores festivales de la industria en toda Norteamérica.

Más allá de su excelsa selección y sus homenajes a grandes personajes de la tradición fílmica, los acuerdos logrados para la producción es el elemento más granado de esta tercera edición, en la que destacó que:

  • El neoyorquino Mark Kassen  dirigirá  la cinta Criminal Empire for Dummies, un guión de Cliff Dorfman. Kassen también  producirá  la cinta en conjunto con James Gibb de Cutting Edge Group y Greg Hajdarowicz de Gremi Films.
  • El actor y también productor Luis Gerardo Méndez firmó un acuerdo de representación en todas las áreas con Paradigm.
  • Se anunció también que Mónica Lozano lanzará la casa Alebrije Distribución, quien adquirirá derechos para los mercados de Latinoamérica y Norteamérica.
  • Por su parte, la firma CineTren cerró acuerdos para llevar la distribución  en Latinoamérica de Spring, filme de Justin Benson y Aaron Moorhead.
  • La empresa alemana Media Luna adquirió los derechos mundiales de la película Internet Junkie dirigida por Alexander Katzowicz.
  • El grupo BH5 trabajará con Alonso Ruiz Palacios, director de la ganadora Güeros, para  dirigir Museo, proyecto que participó en el I Foro de Coproducción México-EU-Canadá.
  • La productora Dodgeville Films se unirá a Varios Lobos en México para producir Ya no estoy aquí. de Fernando Frías.
  • “Siete horas”, uno de los proyectos ganadores de la segunda edición de Gabriel Figueroa Film Fund   el cual será dirigido por Chema Rodríguez  y producido por  Francisco Vargas, el reconocido director de la película “El Violín”, se ha aliado con las compañías  españolas Producciones Sin Un Duro y Noodles Prods para co-producir el proyecto.

El cine puede asegurarse con estos resultados, un 2015 lleno de trabajo, refinamiento y competencia en pos de la calidad fílmica.

Por segundo año se realizó el segundo Work in Progress México FOX+, que eligió una de las películas participantes en esta sección para beneficiarla con la compra anticipada de derechos de transmisión por televisión de paga para América Latina y el Caribe (exceptuando Brasil) para su paquete de canales. El premio Work in Progress Fox+ es de 30,000 dólares y fue para Sabrás qué hacer conmigo de Katina Medina Mora, producción de Gerardo Gatica y Alberto Muffelmann.

Los Cabos Film Festival no sólo se dirige a ser el Festival que más incentivos otorga para la producción cinematográfica, hecho sin precedentes que verá su efecto en el largo plazo pese a su balance inmediato positivo, sino que también logra cerrar un eslabón que hacía falta en el panorama cultural de Baja California Sur, en donde casi no se ve cine, así también en el abanico de festivales de cine, los cuales cada vez aumentan en número y característica de propuesta, pero que no han registrado una particularidad y aporte más allá que el de el regalo cultural para las localidades sedes.

Esperemos que el próximo año, Los Cabos Film Festival culmine por dar su último gran paso, ese estirón de crecimiento que solemos decir, y se consolide como el gran festival que es.

[youtube id=”1wnX55o53EE” width=”620″ height=”360″]

 

Twitter: @Raika83

Correo: [email protected]

 

 

Siguientes artículos

Sólo 10% de quienes beben en exceso son alcohólicos: estudio
Por

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reveló que no todos los adu...