Para mantenerse en el mercado es necesario contribuir y poner en marcha estrategias de sustentabilidad, se dijo durante el Forbes Gatherings Green Finance. “Ya no hay empresa que no pueda tener estas políticas (de sustentabilidad), si quiere seguir en el mercado”, dijo Jonathán Torres, director editorial de Forbes Media Latam, durante el evento realizado junto con HSBC. Al respecto, durante su presentación, Sofía Alarcón, directora de Carbon Trust México, compartió que el registro de emisiones de carbono permite a las empresas reducir sus costos. El 6 de junio de 2012 se publicó la Ley General de Cambio Climático (LGCC), la cual establece la creación de instrumentos de política pública, entre ellos, el Registro Nacional de Emisiones (RENE) y su reglamento, a través del cual se reporta información sobre la emisión de Compuestos y Gases Efecto Invernadero (CyGEI). Lee también: Este emprendedor hace negocio combatiendo el cambio climático El país representa el 1.4% de las emisiones en el mundo. Al respecto, Alarcón señaló que adoptar un sistema de gestión de energía y reducción de carbono permite el ahorro de 15% de los costos energéticos. A su vez, el registro permite diseñar una estrategia de sustentabilidad. “Hay muchas iniciativas que las empresas han puesto en marcha para generar energía renovable al 100%”, afirmó la directora de Carbon Trust México. Por su parte, Marco Ribera, gerente corporativo, medio ambiente y energía de Nissan Mexicana, agregó que la eficiencia energética permite mayor productividad, competitividad y también generar empleos.
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Foto: Raúl Martínez / Forbes México

 
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Foto: Raúl Martínez / Forbes México

 
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Foto: Julio Hernández / Forbes México

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