Si de algo puede presumir México es de sus increíbles playas, que son verdaderos paraísos terrenales que enamoran a primera vista. En Forbes Life elegimos las 10 que tienes que conocer

  1. Playa Balandra

La Paz, Baja California Sur

Esta playa es famosa por su poca profundidad, falta de grandes mareas, arena blanca, agua transparente y temperatura de 30ºC, motivos por los que se asemeja a una laguna paradisiaca ideal para disfrutar en familia, sobre todo al considerar la seguridad que brinda su casi nulo oleaje. Será una de las playas preferidas de los aficionados al submarinismo, la pesca, el remo, la vela y la natación.

2. Xcalacoco

PUBLICIDAD

Riviera Maya, Quintana Roo

image

Es un lugar mágico cuyo nombre -“Cocos Gemelos”- se remonta a la cultura maya.  Se encuentra a tan sólo 1 kilómetro de Playa del Carmen y fue un puerto comercial importante para los mayas. Actualmente es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la privilegiada trilogía que lo caracteriza: sol, mar y arena blanca. Una de las actividades más populares entre sus visitantes es dar un paseo a bordo de canoas construidas por los lugareños.

3. Todos Santos

Todos Santos, Baja California Sur

playa-todos-santos

Localizado en Baja California Sur, Todos Santos es el spot perfecto para practicar surf. Además, es considerado un Pueblo Mágico donde un must a visitar es el Hotel California. Si bien este lugar ha crecido con los años, no ha perdido sus tradiciones y ese toque único que lo caracteriza entre el resto de las playas del país.

4. Holbox

Riviera Maya, Quintana Roo

image

Para quienes buscan pasar unas vacaciones románticas, no existe mejor forma de disfrutarlas que visitando una isla como Holbox, que además, mantiene un ambiente propicio para el romance gracias a las casas de madera que forman sus calles y al cálido mar que la rodea, pero sobre todo, a su limpieza y cuidado. Y la experiencia puede mejorar aún más si se disfruta su cocina de mar en alguno de sus restaurantes.

5. Playa Norte

Isla Mujeres, Quintana Rooo

Es una de las playas más espectaculares de México. Cuenta con 100 metros de ancho entre el nivel del mar y el inicio de la vegetación. En su historia destaca haber sido el primer punto al que llegaron los españoles en 1517. Esta playa de oleaje bajo permite refrescarse en el agua, practicar kayak o intentar dominar una tabla de paddle sin contratiempos.

6. Mismaloya

Puerto Vallarta, Jalisco

image

Es una playa diminuta localizada en medio de la selva del sur de Puerto Vallarta, en Jalisco. Tiene una extensión cercana a 250 metros y está rodeada de arena, vegetación tropical y fauna típica de la región. Esta playa es célebre por haber sido el lugar en el que Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizaron la película “La Noche de la Iguana”. Más allá del romance, es un lugar ideal para los amantes del esquí acuático y el buceo.

7. Playa Zicatela

Puerto Escondido, Oaxaca

Esta playa cuenta con una anchura de casi 30 metros. Su oleaje, que puede alcanzar hasta 6 metros de altura, la convierten en un paraíso para los amantes del surf. Cada año, en noviembre, se lleva a cabo un torneo que dura 3 días y reúne a surfistas nacionales e internacionales.

Lee más: La Startup que creó el ‘uber’ de las vacaciones

8. Playa Secreta

Quintana Roo

playa-secreta

Aunque se encuentra cerca de Cancún, esta playa está alejada del ruido de la ciudad. Es el lugar perfecto para desconectarse del mundo por completo, ya que ni siquiera hay disponible energía eléctrica. Para llegar a ella hay que seguir un camino en medio de manglares que conduce a la orilla de su arena blanca. Aquí verás el agua más cristalina que te puedas imaginar.

9. Costa Esmeralda

Veracruz

image

El color del mar da nombre a este paraíso ubicado en el Golfo de México. Es un lugar recomendado principalmente para aquellos que disfrutan los deportes acuáticos. El ambiente típico veracruzano que lo rodea, de la mano de una gastronomía rica en pescados y mariscos, hacen que sus visitantes no quieran regresar a casa.

10. San Juan de Alima

Michoacán

playa-san-juan

Si de verdad quieres encontrar un sitio fuera de lo ordinario debes visitar la costa michoacana, en especial, la playa de San Juan de Alima. Es un lugar escondido, por lo que es muy tranquilo, totalmente natural y perfecto para vivir aventuras cerca del mar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El movimiento que busca limpiar las playas del mundo