A 35 minutos en coche desde el Aeropuerto de Salt Lake City en Utah, Park City es el lugar más encantador para pasar las vacaciones de invierno. Es el área más grande para esquiar en Estados Unidos. Mientras otros destinos para realizar esta actividad fueron hechos especialmente para convertirlos en turismo, en Park City el pueblo ya existía alrededor de la montaña.

Esto le da una identidad y una comunidad incomparable a otros destinos. Park City es un paraíso tanto para las actividades en el exterior, como para las de interiores. No hay oportunidad de aburrirse en mágico destino. Además tiene los resorts más exclusivos para esquí en Estados Unidos. ¿Todavía no te decides a donde ir este invierno? Te damos 10 razones más para visitar Park City durante el winter break:

1. Tiene dos resorts de esquí 

PUBLICIDAD
parkcity5

Deer Valley Resort y Park City Mountain Resort son sus dos grandes spots para esquiar. Ambos fueron escenarios importantes para las Olimpiadas de invierno en 2002. Además son lugares fáciles de llegar.

 

2. Sundance Film Festival

parkcity10

La época más ocupada para Park City son los diez días que dura el Sundance Film Festival. Este es la celebración más grande en América de cine independiente internacional. Dicho festival es lo que más exposición le ha dado al destino, ya que el arte y la cultura se unen con actividades como el esquí.

Lee también: Vail: el imperio de hielo

3. Tiene la mejor nieve del mundo

parkcity7

Debido a la falta humedad, la nieve en Park City es muy amigable para esquiar. Las condiciones del clima la hacen más ligera y esponjada como si fuera polvo. Así que no te encontrarás con nieve rasposa.

 

4. Fácil acceso

parkcity11

Llegar a Park City es sencillo. Hay vuelos directos a esta ciudad en Utah desde la Ciudad de México, Los Ángeles y Los Cabos. No hay otro resort de esquí en Norte América que esté tan cerca de un aeropuerto internacional.

 

5. Actividades

parkcity

Durante el invierno, en Park City puedes realizar muchas actividades en la nieve como esquiar, hacer snowboarding y dar un paseo en las alturas como el ‘flying eagle zip’, así como vivir el ‘alpine coaster‘, un coche estilo tobogán que te desliza sobre las curvas de la colina en la nieve. Además siempre puedes hacer una excursión todo terreno sobre los snowmobiles o en un trineo.

 

6. No solo es esquiar 

parkcity8

Además de las actividades de invierno, Park City tiene entretenimiento fuera de la nieve. Podrás encontrar fogatas para hacer s’mores en las noches, visitar la villa en el pueblo que es el lugar navideño perfecto, el desfile de Navidad, el festival Snowbound y conciertos.

 

7. Oferta gastronómica

parkcity9

En Park City no faltan lugares para ir a probar exquisitos platillos. Hay restaurantes en la montaña con vistas increíbles y grill spots para ir por barbecue, además de lugares en el pueblo y en Canyons Village. En total son más de 100 opciones entre restaurantes y bares. La mejor parte es que en Deer Valley producen quesos artesanales gourmet.

 

8. Destilerías en Park City

parkcity12

Otra actividad en Park City son los tours por las destilerías. Por ejemplo, en High West realizan whisky y vodka y además es un lugar donde ofrecen recorridos y cursos de apreciación de estas bebidas.

Lee también: Los mejores chocolates calientes de la CDMX

 

9. Exclusividad

parkcity3

La zona de Deer Valley es más exclusiva, ya que tiene cupo limitado en las pistas de nieve. Además cuenta con los hoteles más sofisticados, como Montage, un resort con residencias, cabañas, spa, albercas, jacuzzis, boliche, bares, restaurante, salones y actividades.

 

10. Servicio

parkcity4

En Deer Valley hay 10 empleados por cada turista. Así que el servicio no será motivo de queja durante el tiempo que pases ahí. Solo debes preocuparte por disfrutar al máximo.

Para conocer más, visita las páginas oficiales de Deer Valley y Park City.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

3 bazares navideños para recorrer en el mundo
Por

El adviento es una época de espíritu alegre y familiar, en estas fechas festivas llenas de comida, luz e intercambios. E...