La Ciudad de México es un referente de gastronomía en todo el mundo, debido a su carácter cosmopolita donde en una sola calle, pueden encontrarse restaurantes de cocina mexicana, tailandesa, italiana, argentina o americana. Así que desde los mercados más coloridos, las creaciones de los chefs mexicanos reconocidos, hasta los restaurantes internacionales, todo puede encontrarse en esta gran ciudad.

Como prueba que lo mejor del mundo llega a la ciudad, hay una serie de conceptos gastronómicos de otros países que eligieron poner una sede aquí. Ya sea de Miami, Londres, Barcelona o São Paulo, conoce los exclusivos restaurantes de talla internacional que alberga la CDMX.

 

PUBLICIDAD

Jaguar Ceviche Spoon Bar

Con el objetivo de reunir lo más rico y fresco de Latinoamérica, Jaguar nació en Miami inspirado por la vibrante comunidad de la ciudad en Florida. Así, este restaurante, dirigido en México por el chef Melchor Perusquia, tiene un extenso menú con una barra de ceviches, parrilla latina, brunch y platillos de especialidad, como el chupe de camarón, vatapa de mariscos, entre otros. Por su parte, la crema de elote con cangrejo y chile guajillo, las tostadas de atún y el ceviche peruano clásico son los favoritos de Jaguar. Pero la receta definitiva a probar es el asado negro, un short rib asado por cuatro horas en una salsa hecha con azúcar negra venezolana y vino tinto.

Dirección: Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec
Tel: 5292 6499
Sitio web: jaguarhg.com

 

Astrid y Gastón

En 2013 fue el restaurante número uno en toda Latinoamérica, según el conteo de Latin America’s 50 Best Restaurants. Originario de Lima, Perú, es dirigido por los chefs Astrid y Gastón Acurio, a quienes se les reconoce como los embajadores de la comida peruana en el mundo, y en México está a cargo de la chef Yerika Muñoz. En cuanto al menú, el ceviche cinco elementos, el atún, el tártaro peruano, la chaufa de mariscos, la causa otoñal, son imperdibles. Pero el toque final son los cócteles con Pisco.

Dirección: Tennyson 117, Miguel Hidalgo, Polanco
Tel: 5282 2666
Sitio web: astridygaston.com.mx

 

Nobu

Una insignia de la comida japonesa en el mundo. Desde raperos hasta cantantes de pop mencionan a Nobu en sus canciones como signo de exclusividad. El chef Chef Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, viaja por todo el mundo y de estas travesías recopila lo mejor para trasladarlo en exquisitos platillos que sirve en las diversas sedes de sus restaurantes.

Dirección:
– Bosques: Paseo de Tamarindos 90. local 21A / 9135 0060
– Polanco: Anatole France 74 / 5280 2945
Sitio web: noburestaurants.com

 

Sagardi

Ubicado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Londres, Buenos Aires e Ibiza, Sagardi es auténtica comida española. La dirección de los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur regresa la tradición vasca a la ciudad. Los platillos insignia son tartar de atún, embutidos ibéricos, paté de campaña, tortilla de bacalao, txistorra frita, lentejas y paella. Además su cava es exquisita.

Dirección: Pdte. Masaryk 183, Polanco
Tel: 5250 0881
Sitio web: gruposagardi.com

 

Beefbar

El concepto Beefbar inició en Montecarlo en el 2005 y desde entonces es un referente internacional para los amantes de la carne. También se encuentra en ciudades como Luxemburgo, París, Cannes, México, Mykonos y Hong Kong. Cada uno tiene cortes insignia de todo el mundo, mientras que el Beefbar dentro de Camino Real Polanco, tiene sección de ‘Wagyu Street Food’.

Dirección: Gral. Mariano Escobedo 700
Tel: 5263 8895
Sitio web: mexico.beefbar.com

 

Fogo de Chão

Es un restaurante con mucha tradición en su sabor, pues los fundadores aprendieron a preparar el churrasco en las granjas de Brasil. Desde entonces comenzó la expansión a São Paulo y hoy son 29 sucursales, incluida una en Polanco. Así que en Fogo de Chão pueden disfrutarse las mejores picanhas, cortes selectos, entradas como pao de queijo y guarniciones como plátano macho frito. Incluso tienen de las mejores caipirinhas de la ciudad.

Direcciones:
– Calle Alejandro Dumas 105, Polanco
– Javier Barros Sierra 540, Santa Fe / Park Plaza
Sitio web: fogodechao.com

 

Morimoto

Es el restaurante del mejor Iron Chef de América, Masaharu Morimoto. Además del ubicado en Polanco, hay Morimoto en Florida, California y Hawai. Así que probar creaciones del chef, como toro tartare, confit de pato, pescado blanco o aleta amarilla en cama de arroz, es toda una experiencia. Además, Masaharu tiene su propia marca de sake.

Dirección: Mariano Escobedo 700, Anzures
Tel: 5263 8888
Sitio web: morimotomexicocity.com

 

Morton’s Steak House

Esta cadena de restaurantes llegó a la Ciudad de México hace siete años y eligió a las Lomas para quedarse. Como su nombre lo indica, está especializado en cortes de carne con calidad Prime. Fue en 1978 cuando se inauguró el primer Morton’s en Chicago. El platillo que nadie debe perderse son los callos de hacha a la parrilla envueltos en tocino y acompañados de chutney de chabacano.

Dirección: Avenida Paseo de las Palmas, 405
Tel: 5540 7897
Sitio web: mortons.com

 

Mr. Chow

La historia de Mr. Chow comenzó en Londres y la más reciente sede es la de Presidente Masaryk. Este restaurante se caracteriza por preparar el mejor pato Pekín del mundo, por los noodles hechos a mano en cada Mr. Chow y por el Ma Mignon. Así que probar la comida originaria de Beijing, es posible en la CDMX.

Dirección: Presidente Masaryk 294, Polanco
Tel: 5280 0257
Sitio web: mrchow.com

 

Alfredo Di Roma

Es el lugar indicado si de una buena pasta se habla. Sobre todo por su ‘Maestosissime Fettuccine all’Alfredo’, receta especial de la casa. Este platillo lo sirven directo en la mesa para mezclarlo. Ver cómo se derrite el queso y se mezcla con la mantequilla es toda una orquesta.

Direcciones:
– Campos Eliseos, 218, Polanco. Dentro de Hotel Presidente InterContinental
– Plaza Miyana. Ejército 796, a un lado de Antara Polanco
Teléfono:  5325 7600
Sitio web: Facebook

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gadgets al servicio de la salud
Por

En un mundo que cada vez está más acelerado, con largas jornadas laborales, tráfico intenso, urbanización en crecimiento...