Cumplir años siempre es motivo de celebración pero cumplir 100 merece festejarlo con oro, y así fue como Persol decidió conmemorar su centenario con nuevos ejemplares que presentan toques de oro. 

El proyecto de las nuevas Persol 9649SG consta de 200 ejemplares numerados y elaborados a mano donde la mítica flecha que representa a la marca fue realizada por primera vez en oro de 18 quilates. El sello de autenticidad se encuentra grabado junto a la flecha la leyenda ‘oro 750’.

Un poco de historia… 

En 1917 comienza la vida de la firma, aún sin el nombre oficial de la marca, cuando el óptico y fotógrafo italiano, Giuseppe Ratti, da inicio a la producción de Protector, lentes diseñados para los pilotos de la aviación italiana que más adelante fueron copiados por Suiza y Estados Unidos.

1930 fue el año en que nace la marca Persol y su nombre viene de per il sole (para el sol). Ésta rápidamente se convierte en un ícono italiano. Para 1957 lanzan las 649 y fue ese momento cuando las gafas de Persol se convirtieron en sinónimo de moda en el mundo, a pesar de que se crearon para que los tranviarios evitaran el polvo y se protegieran contra el viento. Su éxito como tendencia de moda surgió gracias a la película italiana Divorcio.

Después de esos años la marca se posicionó como un clásico que define la cultura y la calidad italiana, mientras que conquistan los corazones de la gente y de la gran pantalla. Al paso de los años se modernizan pero han conservando su estilo atemporal, el cual se puede ver reflejado en el más reciente modelo acentuado con oro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Las nuevas mujeres que dirigen el rumbo de la moda
Por

El futuro se vuelve femenino con las nuevas directivas del mundo de la moda que atacan con más fuerza que nunca para lid...