Si algo ofrece la Ciudad de México es una variedad inimaginable de propuestas gastronómicas que satisfacen el gusto de cualquier comensal. Hay tantas opciones para probar distintos tipos de cocina, fusiones de sabores y platillos cuya creatividad es tan desbordante, que el comer deja de ser una necesidad para convertirse en un verdadero placer.

En la CDMX siempre hay un nuevo rincón que descubrir. Es un destino que mantiene entretenidos y en constante dinamismo a los foodies, que se aventuran cada fin de semana a crear un recorrido nuevo para retar su paladar. Es por eso, que tenemos los hot spots que debes conocer este mes. ¿Las razones? Buena comida, buen ambiente, buena decoración y tú pones la buena compañía.

 

Mr. Chow

mr-chow-masaryk

Este prestigioso restaurante de comida china por fin llegó a México. Ubicado en la exclusiva Avenida Presidente Masaryk, presenta una oferta gastronómica basada en platillos de Beijing, preparados con ingredientes de primera calidad y una sofisticada presentación. Será el octavo restaurante de la marca en todo el mundo. Una experiencia ideal para amantes de la comida oriental.

PUBLICIDAD

Dirección: Presidente Masaryk 294, Polanco
Tel: 5280 0257
Sitio web: mrchow.com

 

Kura Izakaya

nuevo-restaurante-kura

Es una restaurante japonés que ofrece una extensa carta de abundantes platillos y una gran variedad de sakes. Algo especial de Kura es que cambia su menú por temporada, así que podrás degustar diferentes sabores cada vez que lo visites. Pruebas kas gyozas, las brochetas y los ostiones.

Dirección: Colima 378 Local A, Roma Norte
Tel: 5511 8665
Facebook: kuraizakaya

 

Farina, Roma

farina

Recientemente, esta pizzería de barrio –que conocimos en Las Lomas y luego en Altavista– llegó a una de las colonias más en tendencia de la ciudad, la Roma. Encontrarás el mismo delicioso menú, con pizzas elaboradas en horno de piedra y el imperdible postre, frittelle di Nutella. Su decoración es muy acogedora. Es un lugar con estilo hogareño, de luz tenue y además tiene terraza.

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte
Tel: 7589 0520
Sitio web: farina.com 

Jardín Chapultepec

jardin

Es un espacio pensado para quienes disfrutan estar rodeados de la naturaleza y de tomar una cerveza al aire libre. Su decoración se compone de plantas y sombrillas, muy al estilo campirano. Aquí encontrarás opciones de coctelería, cerveza artesanal y vinos. Entre semana hay alimentos preparados a la parrilla como hamburguesas, salchicha alemana, sándwiches a la parrilla y pizzas al horno de piedra. Los fines de semana de 11 am a 4 pm hay brunch.

Dirección: Av Chapultepec 398, Roma Norte
Tel: 7097 1302
Sitio web: jardinchapultepecmx

 

Prendes

prendes

Fue en 1892 cuando este restaurante se convirtió en uno de los más emblemáticos de la ciudad, gracias a su gran tradición y su clientela, entre quienes se encontraban Porfirio Díaz, Diego Rivera, Frida Kahlo, Walt Disney y Octavio Paz. Ahora regresa en grande con una nueva propuesta al Palacio de los Palacios. Su menú presenta platillos de comida española, internacional y mexicana. Hay una variedad bastante atractiva de cocteles y una terraza muy acogedora.

Dirección: Moliere 222, Polanco
Tel: 5280 4309
Facebook: restauranteprendes

 

Alfredo di Roma, Trattoria

alfredo-di-roma

El delicioso restaurante italiano, originalmente ubicado dentro del Hotel Presidente InterContinental, abrió sus puertas en una nueva locación, la recién abierta plaza Miyana. En este concepto de Trattoria encontrarás su auténtico fettuccine Alfredo, los gnocchi con ragú y la exquisita lasaña.

Dirección: Ejército Nacional 769, Plaza Miyana
Tel: 5325 7600
Sitio web:alfredodiroma.rest

 

Boulangerie41

b41

En este lugar encontrarás platillos y bocadillos al estilo francés: crepas, ensaladas, sándwiches, postres y panadería artesanal. Puedes pedir desde un pan francés hasta algo más elaborado como una hamburguesa con queso roquefort, una crepa galette o un fondue de queso o chocolate. Es un lugar en el que puedes disfrutar de una comida healthy y terminar con un pecaminoso postre.

Dirección: Popocatépetl 41, Condesa
Tel: 5256 2747
Sitio web: boulangerie41.com

 

Jaguar

jaguar

El delicioso spoon bar de ceviches que conocimos en Santa Fe ahora llegó a Palmas. Sus creaciones no solo se basan en los productos del mar, sino también de la tierra. Tienen parrilladas de carne y mariscos muy frescos. Tienes que probar la crema de elote con cangrejo y chile guajillo, las tostadas de atún y el ceviche peruano clásico. No olvides preguntar por el especial del día.

Dirección: Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec
Tel: 5292 6499
Sitio web: jaguarhg.com

 

Canalla Bistro

Canalla Bistro

El menú Canalla Bistro es un viaje a través del mundo, que ofrece desde un sándwich como en Lower East Side de Nueva York, hasta platillos tradicionales de Japón. La mezcla de comida tan versátil es fusionada con un ambiente cosmopolita y urbano, lo que resulta en una experiencia irreverente como el nombre de su restaurante lo dice.

Dirección: Av Ejército Nacional 769, Plaza Miyana
Tel: 5325 7601
Sitio web: canallabistromexico.com


Mia Domenicca

mia-dommenica-mexico

Es una casona antigua con una decoración muy acogedora, que te invita a disfrutar de una comida o cena con inspiración mediterránea. Nuestra recomendación es el pappardelle con rabo de res y el plato de atún aleta azul con tinta de calamar. ¡No te pierdas los postres!

Dirección: Durango 279, Roma Norte
Tel: 9130 8456
Facebook: miadomenicca

 

Seneri

nuevo-restaurante-seneri

El primer piso de Mercado Roma se transformó para alojar una nueva propuesta de alta comida mexicana: Seneri. El chef responsable de Yuban, Fernando Martínez Zavala, creó este concepto inspirado en su tierra natal, Michoacán. Es un espacio ideal para visitar entre amigos, con la pareja o la familia. Su ambiente es relajado y bastante confortable. Su carta ofrece originales platillos con ingredientes fuera de contexto. No te pierdas el pato ahumado laqueado de chile capón, mole tatemado y calabaza de Castilla y de postre el bizcocho de aceite de aguacate y macadamia.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte 
Tel: 3931 4897
Facebook: Seneri

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La guía de Miami para quienes visiten de Art Basel
Por

Se acerca la exposición de arte contemporáneo más importante de la época: ART BASEL. Un lugar donde trabajos artísticos...