El whisky es la bebida favorita de muchos pero los verdaderos conocedores son aquellos que buscan la mejor calidad y las rarezas que el mundo de la destilería pueda ofrecer. Para todos ellos Jack Daniel’s creó una edición limitada en honor a sus 150 años que dejará a todo el mundo con la boca abierta. 

El maestro destilador, Jeff Arnett, ha creado un perfil especial para este whisky conmemorativo. Su encanto se debe a que combina las técnicas artesanales con técnicas contemporáneas. “Queríamos ofrecer un whisky único que tanto coleccionistas  como consumidores puedan apreciar. Es tan especial como el aniversario que se conmemora”, cuenta Arnett en un comunicado de prensa. 

Proceso de producción: 

  • Gota a gota se suaviza la mezcla, que consiste en 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno, colocada a 3 metros de carbón de maple antes de guardarse en las barricas de roble americano con diseño único para los 150 años.
  • Las barricas se mueven al Angel’s Roost, una de las casas de maduración más antiguas de la destilería.
  • Excelente interacción entre el whisky y la barrica, gracias a que el Angel’s Roost posee una elevación a la luz del sol muy buena.
  • Una vez que este madurado y embotellado las notas que se podrán percibir son: caramelo, sabores cálidos como roble tostado y mantequilla.

Jeff Arnett explica la importancia y el significado detrás de este whisky: “Para este whisky conmemorativo del 150 aniversario, nuestros Maestros Toneleros, encargados de crear nuestras barricas, reprodujeron el tostado de una barrica como se hacía en 1866, quemándolas por dentro muy lentamente con la finalidad de resaltar aún más los ricos sabores y aromas de la madera”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Un olvido se vuelve trofeo en el Abierto Mexicano de Tenis
Por

En 1993, fue la primera edición del Abierto Mexicano Telcel, en aquél entonces fue todo un reto haber conseguido la fran...