Tulum es uno de los 111 “Pueblos Mágicos” de México, ubicado en el estado de Quintana Roo. El nombre proviene de la ciudad amurallada maya que lo llevaba, cuyas ruinas, hoy en día, están abiertas al turismo. 

Los diversos atractivos de la región incluyen desde maravillas de ecoturismo como cenotes y selvas para los aventureros, ruinas mayas y zonas arqueológicas para los viajeros aficionados a la cultura, hasta playas paradisíacas para quienes buscan relajarse y disfrutar de los increíbles paisajes.

Si sólo tienes un poco de tiempo para conocer este paraíso mexicano, estos son los lugares imperdibles.

 

Cenotes Sac Actun

Da la impresión de ser un mundo mágico por debajo del nuestro, y lo que es, es el “Pet Cementery”, un cenote en el corazón de la selva. En su interior es posible nadar, snorkelear y bucear, además de poder contemplar la diversa fauna que existe en la selva virgen que lo rodea.

 

Parque Nacional Tulum

La única Área Nacional Protegida terrestre en la Riviera Maya está alrededor de la “zona amurallada” de Tulum. Con una extensión de 664 hectáreas distribuidas a lo largo de la zona costera, desde el norte del poblado de Tulum hasta la llamada Casa Cenote, el Parque Nacional Tulum cuenta con una diversidad de ambientes naturales (como los manglares) que albergan una gran variedad de especies. Es el hábitat de plantas y animales característicos de la zona (algunos de ellos endémicos o en peligro de extinción), como es el caso de las tortugas marinas, blanca y caguama, las cuales anidan en las playas del parque bajo la protección del Gobierno Federal.

 

Playa Paraíso

Hablando de playas paradisíacas, esta ocupa el trono. Una hermosa playa de arena suave y blanca y con los inigualables colores del mar caribeño que definitivamente hacen honor a su nombre. Ideal para pasar un día de relajación, con un libro en la mano mientras se disfrutan los sonidos, la brisa y el ambiente de este Edén de Tulum.

 

Cirque du Soleil: JOYÀ

Este es el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México. Es una mezcla de artes escénicas y culinarias que brindan una experiencia completa a los sentidos. A lo largo de sus cinco números (Noctura, Aquatik, Botanik, Maestros y Epilogue), JOYÀ narra la historia de una adolescente que de pronto se encuentra en el corazón de una jungla misteriosa dentro del universo de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza en busca imparable del sentido de la vida.

 

Casa Malca

Esta es una casa renovada en un estilo lujoso, rústico y eco-friendly, con una increíble selección de arte contemporáneo. A diferencia de un resort impersonal, aquí lo más importante es la atención al detalle, por lo que cuenta con solo 35 habitaciones para alojamiento, 9 en la casa y 26 villas distribuidas a lo largo del terreno. La casa es una propiedad que tiene historia en el destino y que recientemente fue renovada con una apariencia contemporánea por dentro, pero entre sus jardines se esconde parte del legado de Tulum.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

6 pizzerías que harán que tu viaje a Roma valga la pena
Por

Una experiencia que no debe faltar durante un viaje a Italia es sentarse a comer una deliciosa pizza. Y es que en este p...