Este 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el 2° Festival “100 vinos mexicanos Grand Puebla ”, presentado por viñedos La Redonda y los Hoteles Misión. Promete un festival lleno de folclor, gastronomía y vino.

Dándole al festival un ambiente campestre y perfecto para ir a pasar el fin de semana en familia, el evento tomará lugar en las instalaciones del Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, Puebla. El evento busca crear una experiencia que fusione el vino, la cultura y la naturaleza.

Independientemente del esparcimiento, uno de los objetivos del festival es impulsar la cultura vitivinícola y el consumo de productos mexicanos, por esto mismo no solo contará con productos y gastronomía poblana, si no que también asistirán proveedores gastronómicos de diferentes estados.

Lee también: Viajes para conocer al vino mexicano más allá de la copa

PUBLICIDAD

El vino cobra una importancia significativa en el país año tras año, ampliando tanto variedad como producción. “El consumo de vino en México crece un 12% anual, el festival es una prueba de eso”, comentó el Director General de los viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz Muñoz.

popup

Con un precio de $400 por persona, los amantes del vino podrán asistir a 40 catas, talleres de vino, tendrán acceso a más de 100 etiquetas mexicanas y la oportunidad de platicar directamente con los dueños y los enólogos de las casas vitivinícolas.

Acompañado de espectáculos folclóricos y música en vivo, los asistentes podrán disfrutar de un día dedicado únicamente al vino mexicano y a toda la cultura que lo rodea.

Tras el gran éxito que representó la primera edición, las expectativas de esta segunda edición son altas, contando con el apoyo del gobierno y de las vinícolas nacionales, se espera que asistan 4,000 personas para disfrutar de este evento en el que sin duda alguna, el protagonista es México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Cómo ayuda la moda a las artesanas mexicanas
Por

México se encuentra ante un importante potencial de crecimiento en la industria de la moda, pero hay algunas marcas que...