Antigua es la pequeña pero colorida ciudad de Guatemala y su gente, cultura y tradiciones cautivan a los turistas que la visitan. En Forbes Life seleccionamos lugares imperdibles para todos aquellos que solo cuenten con 24 horas para recorrer este lugar. 

Antigua es una ciudad cautivadora llena de historia y artesanías que a pesar de tener muchos sitios turísticos importantes hay unos que recomendamos no perderse para poder presumir la estancia en el país.

Volcán de Agua

Guatemala es un país lleno de volcanes, por lo tanto una excursión a uno de ellos no puede faltar. El Volcán de Agua es ideal para ir a disfrutar de la mañana practicando montañismo por sus paisajes espectaculares. Además, es un sitio histórico, ya que su nombre hace referencia a que en la cima hay concentraciones de agua y en 1541, debido a un terremoto, el movimiento provocó que el agua de la cima se desprendiera e inundara la ciudad, acabando con varios edificios.

Parque Central 

Foto de: http://antiguadailyphoto.com

Un recorrido por uno de los lugares más bellos de Antigua, el Parque Central, es ideal para dar un paseo y admirar los edificios que lo rodean. Una visita que no puede faltar durante unas vacaciones en este destino guatemalteco, ya que es el lugar en donde se reúnen vendedores de artesanías, músicos para adornar el ambiente y las personas suelen pasar el rato sentadas en alguna de sus bancas a la sombra de los árboles.

Tanque La Unión

Un lavadero histórico que fue inaugurado en 1853 y en aquel entonces se le conocía como Plaza de San José. En 1998 España le regaló a Guatemala una cruz con la frase: “De Santiago de Compostela para Santiago de los Caballeros de Guatemala, simbolizando los dos lados del mar, noviembre 1998”.

A dos cuadras del Parque Central, hoy en día el lugar es meramente turístico y está adornado por bancas, jardines y palmeras y es un lugar bastante seguro e ideal para ir con niños ya que podrán disfrutar del espacio para jugar.

La Luna de Miel, Crêprerie Française

 

Aquellos de paladar dulce no podrán resistirse de ir a probar una de las crepas que este local ofrece, productos guatemaltecos manejados con estilo francés para mezclar lo mejor de dos mundos.

Luna de Miel comenzó como un pequeño local de menú simple pero delicioso y poco a poco fue creciendo y hoy en día ofrece una amplia variedad de platillos como exóticas crepas (saladas y dulces), waffles, helados y hasta ensaladas.

También te puede interesar: Avistamiento de aves, la nueva forma de viajar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

The 13, el hotel que espera ser el más lujoso del mundo
Por

El hotel que planea regresar el lujo de la época dorada para la hospitalidad abrió sus puertas el pasado mes de febrero....