El mundo de la moda presentó grandes acontecimientos este fin de semana. Reconocidas marcas se despidieron de sus CEO y directores creativos para dar un giro en su estilo y presentar novedades al público. 

Riccardo Tisci abandona Givenchy 

El director creativo de Givenchy deja la marca después de 12 años. Tisci brindó a la firma su lado sensual y oscuro que hoy la caracteriza, su última colección fue presentada el pasado enero en Couture Week de París.

“Tengo un cariño especial por la Casa Givenchy y su hermoso equipo. Quiero agradecer al grupo LVMH y al Monsieur Bernard Arnault por darme la oportunidad de expresar mi creatividad a través de los años. Hoy es el momento de enfocar mi carrera en algo mucho más personal y cumplir mis pasiones”, dijo Tisci en un comunicado.

Existen rumores de que el diseñador continuará con su carrera en el mundo de la moda en la Casa Versace.

 

Frederic Cumenal abandona Tiffany & Co. 

El CEO de Tiffany & Co. abandona la marca después de 6 años. Cumenal será reemplazado temporalmente por Michael Kowalski que estará en el puesto de CEO hasta que la marca encuentre a su sucesor.

“Estoy muy orgulloso por lo que conseguimos en Tiffany y me gustaría agradecerle a todo el equipo con el que he tenido el gusto de trabajar. Tengo mucha confianza en la marca y creo que tiene muchas oportunidades en el futuro”, dijo Cumenal en un comunicado.

Él fue el encargado en contratar a la diseñadora Francesca Amfitheatrof, que refinó la marca y le agregó un toque moderno creando la Colección “T”.

Stephan Larsson abandona Ralph Lauren

Stephan Larsson sale de la compañía, después de que las acciones de Ralph Lauren cayeran un 11 por ciento. Larsson abandonará la firma debido a que los resultados del tercer trimestre fueron decepcionantes, además de tener desacuerdos con el fundador sobre la estrategia de cambio de rumbo.

“Stefan y yo compartimos un amor y respeto por el ADN de esta gran marca y ambos reconocemos la necesidad de evolucionar. Sin embargo, hemos encontrado que tenemos puntos de vista diferentes sobre cómo evolucionar las partes creativas y orientadas al consumidor de la empresa. Después de muchas conversaciones entre nosotros y con nuestro consejo de administración, hemos acordado separarnos. Estoy agradecido por lo que Stefan ha contribuido durante su tiempo con nosotros, poniéndonos en la dirección correcta “, dijo Ralph Lauren, fundador, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía.

Concluyeron en buenos términos y van a seguir empleando la estrategia a largo plazo de Larsson. Ahora Jane Nielsen,  la CFO, lo remplazará en lo que buscan alguien que tome su papel.

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Larsson fue nombrado CEO de la empresa en noviembre de 2015. Esto lo convirtió en el primero en obtener el cargo, después que su fundador dejará el papel y se encargó de revisar la marca estadounidense que ha luchado por varios años para resolver problemas como el comercio electrónico.

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