Ellas han sabido dejar su marca en el mundo de la gastronomía. Mujeres fuertes, creativas y exitosas que están convirtiendo sus creaciones culinarias en un legado imborrable.

Originarias de América Latina, las chefs que se enlistan a continuación presentaron en Millesime algunos platos que vale la pena recordar este Octubre Rosa.

solange-muris

Solange Muris

PUBLICIDAD

Restaurante Manzanilla en Ensenada

postre-solange-muris

Solange Muris, nacida en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos en México, fundó Manzanillla junto al chef Benito Molina en el año 2000, convirtiéndolo en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica. El auge gastronómico de la alta cocina de Baja California se produjo en la década de los 50, gracias al reconocimiento de sus vinos y productos del mar (cuando se hicieron famosos los tacos de pescado), sin embargo, Benito y Solange hicieron de su región un lugar de peregrinaje gastronómico.

_mg_5832

Martha Ortiz

Restaurante Dulce Patria en la Ciudad de México

Papalotes de maiz y atun con espíritu de habanero

Papalotes de maiz y atun con espíritu de habanero

En la cocina mexicana el papel de esta mujer que es tan exitosa tanto como chef como empresaria es uno de los más potentes de Latinoamérica. Entre todos, destaca el nombre de Martha Ortiz, un claro referente de la alta cocina mexicana que transforma en arte aquellos platillos de carácter tradicional. No en vano ganó el premio Star Diamond Award por ser una de las mejores cocineras del país.En 2015 entró en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latam y actualmente ocupa el puesto 48.

www.dulcepatriamexico.com

kamilla

Kamilla Seidler

Restaurante Gustu en Bolivia

Amaranto Cremoso

Amaranto Cremoso

Kamilla Seidler abandonó Dinamarca para conquistar las tierras bolivianas a través de su cocina en 2012. El motor de este cambio fue Claus Meyer (co-fundador y propietario de Noma), quien le pidió que junto con su compañero, el venezolano Michelangelo Cestari, abriera en La Paz una escuela de cocina y un restaurante. Un proyecto que estaría inmerso en Melting Pot Bolivia – fundación creada para impulsar las oportunidades de futuro y calidad de vida de los más jóvenes a través de la gastronomía-. Actualmente el restaurante ocupa el puesto número 16 de los 50 mejores de Latam y ella fue votada como la mejor chef del año.

Con información de: María Forcada, Directora de Contenidos Millesime World.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un gigante de la hospitalidad debutará en México
Por

Hace algunos meses Grupo Vidanta anunció su asociación con Hakkasan Group para comenzar a traer a México innovadoras exp...