En ocasiones sólo se cuenta con poco tiempo para conocer un destino y entre tantas opciones por descubrir dónde empezar se convierte en el mayor reto. 

En esta guía para el turista de lujo pensamos en aquellos viajeros que cuenten con sólo tres días en Nueva York. Entre los infaltables se encuentran visitas a museos, el shopping perfecto y cenas en los mejores restaurantes. Descubre, fuera de lo preestablecido, esta lista de qué visitar cuando el tiempo es limitado.

Museos

Museo Solomon R. Guggenheim 

El primer museo del mundo creado por la fundación Salomon R. Guggenheim fue inaugurado el 21 de marzo de 1959 y el arquitecto Frank Lloyd Wright fue criticado por construir un edificio que opacarla el arte en su interior.

La exposición actual que es un must para visitar es Tales of our time, presente hasta marzo, 2017.

La presentación exibe el trabajo de Chia-En Jao, Kan Xuan, Sun Xun, Sun Yuan & Peng Yu, Tsang Kin-Wah, Yangjiang Group, y Zhou Tao, narrando y explorando su visión de sus lugares de origen. Los artistas plasman un recorrido por fronteras, islas e ideas abstractas.
Gastronomía

The Polo Bar 

El tercer restaurante del diseñador Ralph Lauren transporta a otra época gracias a su decoración Old Fashion. Este es un lugar casual chic para ir a cenar con amigos que hace homenaje al polo. Es importante recalcar que la entrada es exclusivamente para aquellos que tengan reservación y se recomienda que se haga con tiempo.

El menú está compuesto por los favoritos de Ralph, además de las especialidades de temporada.

Per se

Abierto desde el 2004, este restaurante cuenta con un ambiente íntimo ideal para ir a cenar y disfrutar de sus vistas a Central Park y al Columbus Circle. Es el segundo restaurante del chef Thomas Keller y cuenta con 3 Estrellas Michelin. Se especializa en gastronomía francesa y cuenta con 3 tipos de menú:

  • Dinner Chef´s Tasting Menu.
  • Dinner Vegetable Tasting Menu.
  • Dinner Salon Menu.

Para las reservaciones es necesario dejar una tarjeta por medidas de seguridad y ofrecen cancelaciones de 72 horas de anticipación.

The Modern 

En el interior del MoMa se encuentra el restaurante dirigido por el Chef Abram Bissell que presenta cocina contemporánea y su menú es estacional. El sitio es ideal para ir a comer después de un recorrido por el famoso museo. Las reservaciones pueden hacer con 28 días de anticipación.

Izakaya MEW

Ubicado en Midtown Manhattan es dirigido por el chef Kiyoshi Iwakiri, quien combina los sabores de la cocina tradicional japonesa con la identidad clásica de Nueva York. El lugar es ideal para ir a cenar.

Nerai

El chef Chris Christou es el encargado de mantener la tradicional gastronomía griega con toda la frescura posible en sus mariscos, además cuentan con una extensa lista de vinos de Grecia. La experiencia será mucho más grata si se visita para la comida, ya que la luz ayudará a una mejor apreciación de la decoración y la hospitalidad griega. Se recomienda hacer reservación.

Teatro

Sleep No More

Más que una obra de teatro se trata de una experiencia en la que el público está inmerso en la historia que se cuenta. El visitante formará parte de la obra como una especie de “fantasma” por lo que no podrá llegar tarde, salirse de la obra o hacer cualquier tipo de ruido o movimiento que distraiga a los actores.

La dinámica toma lugar en un edificio y las escenas de la obra se dividen en pisos, por lo que para continuar con la función sus participantes tendrán que cambiar de nivel al azar. El viaje es individual y crean grupos de desconocidos para que nadie comente la obra antes de tiempo. En cada piso el público entra a un cuarto ambientado completamente y se vuelve parte de la escengrafía, los actores realizan su interpretación ahí mismo, ignorando las personas que se mueven libremente en el cuarto, como si no estuvieran ahí.

No se cuenta explícitamente qué historia se está presentando, la idea es que el público lo deduzca a través de las escenas y de explorar los cuartos a los que va ingresando. Todo para que al final cada quien descubra la obra que se presentó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El tiempo se convierte en un misterio en estos relojes joya
Por

El lujo, el misterio y el tiempo se mezclan es esta nueva y limitada colección de Jaeger- LeCoultre, piedras preciosas y...