Para olvidarse de la contaminación y el estrés, acampar es una excelente opción a considerar. Sin duda es gratificante verse rodeado de naturaleza, y por ello, seleccionamos los mejores lugares para que puedas acampar con total seguridad.

Lee más: Los Cabos coronará al campeón de Extreme Sailing Series

Grutas de Tolantongo 

Foto: Grutas Tolantongo

Este lugar se encuentra ubicado en San Cristóbal, nunicipio de Cardonal, Hidalgo. Aquí los visitantes pueden elegir entre traer su propio equipo de campamento o rentar uno.

PUBLICIDAD

La primera opción permite comprar el boleto de entrada por los días de estancia; la entrada incluye el uso del baño y las instalaciones del lugar. La segunda permite rentar desde una tienda de campaña hasta una bolsa de carbón; todo se cobra por separado y la renta es por día.

Además de ofrecer seguridad, este lugar cuenta con 45 pozas termales y grutas con cascadas en las que podrás disfrutar de un tiempo en familia, rodeado de amigos o en solitario.

Para más información: www.grutastolantongo.com.mx

Las Estacas

En la carretera Yautepec-Jojutla, kilómetro 17, en Tlaltizapan, Morelos, se encuentran Las Estacas, lugar muy popular y llamativo gracias al río de agua cristalina que rodea la zona.

Una sería de actividades disponibles para quienes visiten el lugar son tirolesa, paseo en caballo, pesca y buceo. También cuentan con eventos especiales, por ejemplo, la fiesta de Noches del Umbral, para celebrar Año Nuevo. La zona de campamento es bastante amplia, y si prefieres, también podrás pasar la noche en el hotel.

Para más información: www.lasestacas.com

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Este parque es ideal para los más aventureros que disfruten del montañismo y de las vistas espectaculares. Cuentan con vigilancia las 24 horas del día en el Paso de Cortés, Estado de México.

Aquí podrás acampar durante todo el año, pero considera que las lluvias suelen ser torrenciales de mayo a octubre. El clima es muy frío por la altura a la que se encuentra el parque, por lo que se recomienda ir bien abrigado.

Para más información: www.iztapopo.conanp.gob.mx

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí