Los masajes han sido utilizados como terapia a lo largo del tiempo por los múltiples beneficios que ofrecen. Por ejemplo, ayudan a combatir el estrés, a aliviar las contracturas y a relajar los músculos. También aumentan la circulación de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo. Y por si fuera poco, un buen masaje reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, motivo por el cual, la persona experimenta una sensación de calma y tranquilidad.

spa, salud, bienestar, Fairmont Mayakoba, Riviera Maya

Foto: Fairmont Mayakoba

“Son muchos los beneficios que ofrecen, dependiendo del tipo de masaje, pero pueden ayudar a combatir cansancio, dolor y tensión, o si la persona padece de várices o retención de líquidos. Se utilizan diferentes técnicas para diferentes situaciones”, comenta Aristides Carrillo, director de Willow Stream Spa, en Fairmont Mayakoba Riviera Maya.

Incluso, comenta que un masaje se puede combinar con otro tipo de tratamiento para lograr una experiencia más integral, por ejemplo, faciales y cuero cabelludo. Y para esta temporada de frío, son dos los masajes que el experto recomienda.

Piedras de Obsidiana

PUBLICIDAD

Este masaje, que va más allá de lo convencional, se recomienda para el alivio del estrés y la restauración total de la persona. Incluye la técnica Lomi-Lomi y se combina con el uso de piedras de obsidiana tibias, las cuales se eligieron porque están disponibles en la región de la Península de Yucatán y porque conservan muy bien el calor en comparación con otras piedras. Aceites ayurvédicos, con una combinación de canela, salvia, romero, albahaca y rosa, se mezclan con técnicas de masajes para crear una experiencia exclusiva.

Descanso Profundo

En este masaje, también de restauración, se trabaja con aceites esenciales relajantes y diferentes técnicas. En palabras de Aristides Carrillos, “es ideal para quienes necesitan ayuda para disfrutar de una noche de descanso reparador que alivie el estrés, el desfase de horario o la hiperactividad mental. Te lleva a un descanso, e incluso a un sueño profundo”. ¿A poco no se antoja?

Por su parte, Cristina Gutiérrez, gerente de spa en el hotel Four Seasons Hotel Mexico City, comenta que en sus instalaciones se ofrecen diferentes masajes de relajación y para el alivio del estrés.

“En realidad no creemos que hay tratamientos mejores uno del otro, ya que los beneficios de cada técnica son específicos y buenos para el cuerpo. Sin embargo, es importante poder leer a nuestros clientes para entender sus necesidades y gustos. Con base en eso se hace una recomendación que sea personalizada. Muchas veces hacemos adaptaciones para cubrir las necesidades de cada persona. Eso es lo que marca la diferencia entre un tratamiento y otro”, explica.

masajes

Foto: Four Seasons Hotel Mexico City

Masaje Prehispánico

El “must” en este spa es el Masaje Prehispánico. Cuenta con varios elementos indígenas, como la música prehispánica con sonidos de caracoles, tambores y silbatos, tequila y chocolate amargo para impulsar al cuerpo a que produzca sustancias como las endorfinas u hormonas de la felicidad. También tiene un efecto desinflamatorio en el sistema digestivo. Otro elemento importante es el incienso de copal, resina que todavía se utiliza como método de purificación. Y no estaría completo sin una rameada (limpia) con plumas de pavo real, para hacer una limpia espiritual.

Sea cual sea la técnica que prefieras, ¡no esperes más para olvidarte del frío con un buen masaje!

Te puede interesar: Museos imperdibles para aficionados a la fotografía.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mascota
Protege a tu mascota de una enfermedad respiratoria
Por

Sigue estas recomendaciones y evita que tu mejor amigo enferme por el frío.