Una visita a alguno de estos tres pueblos en Morelos pueden convertir unas vacaciones familiares e inclusive un fin de semana en una de las mejores experiencias turísticas tradicionales mexicanas.

pueblos en Morelos

Tlatizapán

Gracias a su estratégica posición geográfica Tlatizapán es el lugar perfecto para tomar un fin de semana de relajación en los mejores parques acuáticos de todo el estado. Debido al deshielo de los volcanes cercanos, esta zona está empapada de una belleza sin igual, donde algunos de los sitios de mayor importancia turística en el estado, abren sus puertas al público para pasar un fin de semana de relajación. Entre ellos se encuentran: Los Sauces, Santa Isabel y el Parque Natural Las Estacas.

Así también, Tlatizapán resguarda en su historia el nacimiento de uno de los más grandes héroes nacionales en la historia de México: Emiliano Zapata Salazar. Siendo este personaje el centro de su acervo histórico, los turistas pueden visitar museos y templos en diferentes partes del poblado. Y, de igual manera, los amantes de la cultura y el arte encontrarán en Tlatizapán un tesoro que día a día sorprende a sus visitantes a través de sus artesanías, danzas, espectáculos y música.

No obstante un alma viajera no puede despedirse de este lugar sin antes conocer las maravillas culinarias de este lugar como la tradicional cochinita verde o unos deliciosos tamales de bagre.

pueblos en Morelos

Tepoztlán

Probablemente uno de los pueblos más bellos en toda la República Mexicana es Tepoztlán que no solo es hogar del conocido Cerro del Tepozteco, una pirámide, adorador mexica y mirador con una vista hacia los valles del estado particularmente especial, cargada de energía y vitalidad.

La vida turística y cotidiana se fusionan en cada una de sus calles empedradas y los brillantes colores de sus edificaciones al mismo tiempo en que disfrutas de un ambiente festivo con música y artesanías al pasear por el mercado popular.

Así mismo, un lugar histórico imperdible dentro de una visita a Tepoztlán es el Ex convento de la Natividad, que fue construido hacia mediados del siglo XVI por los indígenas zapotecos de la región. Convertido también en un museo, sus cinco salas te llevarán a conocer la riqueza cultural que esconde este lugar.

pueblos en Morelos

Yecapixtla

La gastronomía mexicana es considerada como patrimonio de la humanidad, y sin duda alguna, uno de sus mas grandes exponentes es el estado de Morelos por su famosa cecina, prestigioso símbolo de Yecapixtla, la cumbre culinaria de todo el estado.

Es ahora el momento ideal para visitar este pueblo lleno de tradición, ya que en el último jueves de octubre, cada año se celebra el centenario Tianguis Grande en donde los visitantes podrán encontrar una variedad de productos artesanales y culinarios inimaginable.

Otro de los lugares con mayor tradición en Yecapixtla es el convento de San Juan Bautista, un importante exponente de arte gótico y renacentista con una cruz atrial tallada de manera magistral en piedra volcánica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gucci dejará de usar pieles en sus próximas colecciones
Por

La firma italiana se suma a una todavía reducida, pero muy significativa legión de casas de moda fur-free. A partir del...