El Salón Internacional de Haute Horologerie ha concentrado en la ciudad de Ginebra, Suiza lo mejor de la industria y Montblanc no se ha quedado atrás. En el marco del evento ha realizado tres lanzamientos nuevos, entre ellos la colección TimeWalker.

Cinco relojes conforman esta colección que rinde homenaje al automovilismo y reflejan la adrenalina de las carreras. Además de TimeWalker, Montblanc presentó las colecciones Heritage Chronométrie y 1858.

A continuación tres de ellos que destacan entre un fascinante mundo relojero.

PUBLICIDAD

Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18

Se trata de un cronógrafo mecánico cuya exactitud es tan exhaustiva que incluso mide milésimas de segundo. Para garantizar que en tema de tecnología está en lo más alto, su movimiento de alta frecuencia cuenta con dos patentes. Dicho movimiento consiste de dos corazones, uno indica funciones de tiempo y otro indicaciones del cronógrafo (el cual tiene la mayor atención). La esfera tiene una sección esqueletizada que muestra el volante de 18 tornillos cuyo ritmo es de 18,000 alternancias por hora.

Dentro de los detalles que hacen referencia al mundo de la velocidad se encuentra el indicador de la reserva de marcha, cuyo diseño se parece a un indicador de combustible. De igual forma el indicador de milésimas de segundo se parece a un tablero de instrumentos tradicional; y las coronas y biseles buscan ser como tapones vintage de depósitos de gasolina. Por si fuera poco, a las 12 horas se ubica un cronógrafo monopulsante como los cronómetros Minerva que cronometraban las carreras automovilísticas.

 

Montblanc TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition 100

El Rally Timer es una pieza legendaria que fue creada por Minerva para registrar las carreras. Ahora es reinterpretada para llevar en la muñeca con la posibilidad de transformarse n un cuadro de mandos. La caja de 50 mm está realizada en titano grado dos satinada pero con un canto estriado. El monopulsador que aquí se aprecia retoma esa esencia vintage, cuya cuerda manual es calibre MB M16.29. Al igual que el modelo anteriormente mencionado se busca reflejar la adrenalina de las carreras a través de detalles como el fondo abierto en forma de parrilla de auto.

 

Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic


Una de sus principales características es que tiene un bisel giratorio unidireccional realizado con cerámica negra brillante, lo cual le brinda resistencia superior a cualquier otro material. Su principal función es el cronógrafo legible, lo cual se facilita con sus manecillas dauphine con SuperLuminova lo que las hace visibles de día y de noche. Además cada 15 minutos tiene indicadores rojos que facilitan la lectura. La correa muestra detalles automovilísticos al tener orificios que evocan a los guantes utilizados por pilotos de carreras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lagasca 99, una oportunidad de inversión única
Por

El estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz, con proyección internacional tiene más de 500 proyectos en 20 países y ahor...