Con un menú especial estos tres restaurantes del Distrito Federal se unen a la lucha contra el cáncer de mama. Platillos creados especialmente para este mes con el color alusivo a la causa van a deleitar los paladares de los comensales a la vez que suman esfuerzos para apoyar a distintas fundaciones.

 

11147143_1201430246550341_389023475817066971_n

Astrid y Gastón

PUBLICIDAD

La chef Yerika Muñoz creó un menú de cuatro tiempos en color rosa el cual disfrutamos en una mesa cubierta con pequeñas rosas rosas que acentuaban la causa por la cual se está realizando este esfuerzo. El denominado “Menú Rosa”, que estará disponible durante todo el mes de octubre, no sólo se basa en el color sino que los ingredientes que se utilizaron son los recomendados para las pacientes de cáncer de mama o para ayudar a prevenirlo, entre ellos la quinoa y a la leche de coco.

Para comenzar nos recibió la bebida icónica del restaurante: un Pisco Sour. No obstante, nos sorprendió que en lugar de su tradicional color había cambiado de look adquiriendo así una tonalidad rosada. Un poco de jarabe de jamaica que no cambia el sabor del mismo estará pintando este coctel durante todo el mes.

El primer plato, el ceviche de quinoa con vegetales a la parrilla viene acompañado de una salsa de leche de tigre de jamaica y coco que le da la coloración y le aporta un toque suave y dulzón muy agradable.

La causa de betabel con pollo, el segundo plato, es sin duda nuestro predilecto. La tradicional causa del color de las papas se pinta de una tonalidad magenta llamativa y enamora al paladar con una suave textura que hace contraste con el pollo deshebrado. Al lado descansa una salsa huancaína del mismo color que bien se podría degustar sola.

Como plato fuerte nos presentaron el atún con camote. El pescado forrado en especies peruanas que daban la impresión de una pimienta suave se colocaba sobre una cama de camote que le aportaba un toque dulce.

Finalmente 3 sorbetes cerraron con broche de oro (rosa, claro) la comida. Una pequeña bola sabor granada, una de jamaica y una tercera de tuna roja fueron el toque perfecto para una cálida tarde de octubre.

 

María Rosa la generosa

Dulce Patria

Tal como lo hizo el año pasado, la Chef Martha Ortiz creó un menú especial llamado “El Sabor de la Rosa” en donde unió el sabor de las flores con el color tradicional que ha pintado el mes.

Entre los platillos que conforman esta compilación original se encuentra un bouquet de rosas líquidas; el sano salmón pochado con hoja de higuera y ensalada verde esmeralda; el mole rosado y su jardín secreto; y el tamal de amaranto y maíz rosa con pato estofado.

Las aguas de sabores que tanto enamoran a los asiduos a este restaurante de comida mexicana contemporánea no podían faltar. Siguiendo la línea temática, la Chef creó una “ligera horchata milagrosa de piñón”. Además, la coctelería se hace presente con un elixir rosa mexicano con tuna, lichis y tequila. Y para cerrar, el toque dulce lo aporta la nata ligera y atole de polvorón.

Martha Ortiz ha estado muy involucrada en esta lucha, tanto así que fue quien motivó a las chefs Yerika Muñoz, Lula Martín del Campo y Paola Garduño a unirse para crear entre las cuatro el “Libro Rosa, colección de recetas” el cual se venderá en los restaurantes de cada una de ellas y en tiendas departamentales como Liverpool. Las ventas de dicho libro estarán destinadas a la lucha de este mal.

 

str1735ag.79430_xx

Hotel St. Regis

El restaurante Diana ya se ha posicionado por sus divertidos Social Fridays, sin embargo, en esta ocasión les da una causa noble. En lugar de mantener un menú fijo durante todo el mes, como lo han hecho los dos restaurantes mencionados anteriormente, aquí decidieron dedicar un día especial y realizar un evento en torno a este objetivo.

Es así como el próximo viernes 23 de octubre realizarán una parrillada especial que se pinta de rosa, tal como lo hace el gran listón que se cuelga de la fachada del gran edificio.

Para este menú el Chef Ejecutivo, Sylvain Desbois, creó un menú en conjunto con Zahie Tellez y lo nombraron Grilling & Chilling in Pink. Se trata de una serie de platillos al grill que presentarán el sutil color que ha liderado este combate contra la segunda causa de muerte de las mujeres mexicanas.

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: aniversarios, torneos y nuevos artistas
Por

La agenda de la semana se envuelve en la adrenalina de los deportes y en las sensaciones del arte. Para cerrar el mes de...