Viajar a otro país, disfrutar de una buena comida o simplemente reunirse con los amigos, el verano permite un sinfín de oportunidades para compartir, es por ello que presentamos una selección de bebidas que harán que se deleite el paladar durante la estación de calor.

Los retos del verano

Bajo un empaque extravagante y divertido, con un intenso color rosa decorado con flamencos, la edición limitada de Moët Rosé invita a expresar a través de una copa lo alegre y relajado de las vacaciones veraniegas.

PUBLICIDAD

Esta bebida plantea gran expresión al paladar, debido a que se percibe en su peculiar cuerpo rosa con matices en ámbar un intenso aroma a frutos del bosque, notas florales de rosa y un sutil toque de pimienta. Éstos a su vez se conjugan con un toque de melocotón y una fresca nota de mentol.

Como una excusa más para divertirse, en esta edición se han basado en el concepto de “osé” de Rosé, que significa osado y atrevido. Es por ello que han implementado una serie de retos (Open The Now), que se encontrarán una vez que se desprenda la etiqueta en cada botella.

Moët Rosé Limited Edition with flamingos

 

El primer champagne para coctelería

Veuve Clicquot Rich es el primer champagne creado para mixología, en el que el Pinot Noir aporta variabilidad gracias a que posee un mayor porcentaje de azúcar, mientras que la presencia del Meunier enfatiza las notas frescas y frutales.

Este elixir es el resultado de una mezcla intensa de notas florales que dejan en boca un sabor expresivo y complejo, pero a la vez equilibrado por su aroma fresco, ideal para cuando el sol es muy intenso. Los mixólogos de la casa jugaron con ingredientes como pepino, piña, pimiento morrón y algunos cítricos para así romper con los esquemas establecidos a la hora de crear una nueva coctelería.

Una bebida versátil que no se sirve únicamente fría, sino que puede acompañarse con hielo, empleando una copa de Chianti para que el champagne tenga una gran superficie oxigenada y así se equilibre su sabor.

Veuve Clicquot Rich

 

Aromas que armonizan sentidos

Un elixir de aspecto caoba y abundantes aromas es Zacapa. Éste nació como parte del centenario de la ciudad guatemalteca que lleva el mismo nombre. La “expresión del arte del ron”, es reflejada a través de Zacapa Centenario, una bebida de exclusiva reserva de la familia, que es añejada durante 23 años a 2,300 metros de altura, donde es sometido a un proceso de maduración lento de forma que cada una de las valiosas gotas de este líquido capturen los matices y madurez que le impone la casa destilera.

El resultado es un ron con intensidad aromática, que se obtiene a partir de la miel virgen de caña. Ésta es extraída de una única prensada de la caña, por lo que cuenta con una suavidad superior que permitirá combinarlo con distintas opciones de coctelería. Ideal para el deleite sibarita, por su complejidad ha sido incluido por la Luxury World Association como parte de el “Top 100 Most Valuable Luxury Brands”, entre las que se encuentran firmas como Dior, Chanel, Cartier, Hèrmes. Aquí Zacapa fue condecorada como “un destilado inigualable en calidad y lujo”, posicionándose así como el primer ron en obtener esta distinción.

ZACAPA_23_BOTTLE_NO_BCK_HIGH-RES

La potencia discreta del champagne

De color oro y con reflejos ligeramente anaranjados, el Champagne Cristal 2007 de Louis Roederer contiene un 58% de uva Pinot noir, 42% de Chardonnay y un 15% restante de vinos vinificados, que fueran madurados en barricas de roble por cinco años. El 2007 estuvo marcado por distintos fenómenos meteorológicos, entre estos una gran ola de calor, condiciones que favorecieron la maduración de las viñas y que logran entregar un champagne de burbuja fina en el que el bouquet es elegante y discreto a la vez.

El sabor es una mezcla de jugosos frutos maduros que se pueden asociar con una tarta de manzana recién salida del horno. Tras unos minutos en copa se logra revelar el frescor de la textura de este elixir que sin duda será un aliado para combatir los efectos del calor en verano.

roederer_bouteillecoffret_cristal_brut_2007_750ml_v2_rvb_0

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La historia de Panerai a través de sus relojes
Por

A través de ‘Panerai, inmersión en el tiempo’, la firma de lujo plasmó su legado en un espacio donde se reunieron tanto...