Los puentes vacacionales brindan la oportunidad de realizar un viaje exprés para liberarnos de la presión del trabajo. Y este fin de semana tenemos el primero del año por la conmemoración del Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, por lo cual, un escape a los Pueblos Mágicos más cercanos en una excelente opción a considerar.

Para ayudarte en tu decisión, la agencia de viajes Despegar.com hizo una lista con cuatro Pueblos Mágicos a los que podrás arribar cómodamente en auto desde la capital del país.

1. Cholula, Puebla

Para conocer más sobre su legado prehispánico y colonial, además de disfrutar la espectacular vista que da de los volcanes, éste es un destino imperdible para un puente vacacional. En este Pueblo Mágico podrás visitar la Gran Pirámide de Cholula, una espectacular zona arqueológica y el Museo de la Talavera, que tiene una colección de 300 obras de arte contemporáneo en este material.

PUBLICIDAD

2. Taxco, Guerrero

Aunque este destino es conocido principalmente por la venta de plata, su esencia colonial te sorprenderá; al caminar sus calles empedradas, apreciar sus casas antiguas y recorrer sus callejones, sentirás que haces un viaje en el tiempo. Toma un paseo en carreta y pasea por la ex hacienda de San Juan Bautista, y no olvides presenciar la increíble vista de la ciudad desde el teleférico.

También, a 30 minutos de este lugar, se ubican las Pozas Azules de Atzala, un hermoso rincón natural formado por pozas de color azul turquesa que debes conocer.

Te puede interesar: ¿Qué inspira a Natalia Lafourcade? Entrevista exclusiva

3. Pátzcuaro, Michoacán

Es un Pueblo Mágico rústico, lleno de tradición y cultura. Puedes caminar por la Plaza Vasco de Quiroga y visitar la Casa de los Once Patios, un centro artesanal. Además, entre los imperdibles del lugar destaca el recorrido en lancha hacia isla de Janitzio, en donde se puede disfrutar de una increíble vista del pueblo.

4. Tequisquiapan, Querétaro

Este pueblo mágico se caracteriza por ser el hogar de La Redonda, una de las casas productoras de vinos más importantes del país, la cual puedes conocer a través de un tour. También visita La Carbonera, una mina de donde se extrae ópalo, una piedra que es utilizada en la creación de artesanías. Cerca del destino se encuentran diversos balnearios de aguas termales que te harán olvidarte del frío.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Tlalpujahua
Descubre Tlalpujahua, el Pueblo Mágico donde siempre es Navidad
Por

Más de 70 millones de esferas son fabricadas cada año en este paraíso michoacano.