Mujeres fuertes y emprendedoras, soñadoras y trabajadoras, que aún cuando se encuentran al frente de un prestigioso restaurante no dejan de lado su faceta familiar. Conoce a las prestigiadas chefs que también son exitosas como mamás.

Susanna Palazuelos

Es la banquetera más popular del puerto de Acapulco, lo cual le ha valido para convertirse en una promotora de los sabores de la gastronomía mexicana, en especial la cocina guerrerense, al llevarla a lugares lejanos e inimaginables. Ha cocinado para algunos presidentes de México, miembros de la realeza europea y empresarios, dentro de los que destacan la Reina Isabel II, el rey de Malasia, y el magnate Henry Kissinger. Esta chef es mamá del también chef, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, quien se ha encargado de difundir los sabores tradicionales del puerto por todo el estado de Guerrero y en su restaurante Mar del Zur, en la Ciudad de México.

susannapalazuelos.com

PUBLICIDAD

Admiradora de las personas que tienen pasión, rigor y disciplina y de quienes realizan sus sueños, Elena Reygadas es la chef y propietaria de Rossetta, un restaurante ubicado en la colonia Roma que se ha posicionado en el lugar 33 de la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2015. Ella ha sabido conjugar de una manera exitosa su desempeño como madre, esposa y profesional de la cocina. En 2014 fue galardonada como la mejor chef femenina en Latinoamérica, y aunque ella estudio literatura inglesa como carrera, a diferencia de sus compañeros de aula ella siguió otro camino y se fue a Nueva York y a Londres para adentrarse en la gastronomía y después llevar sus conocimientos a tierras mexicanas.

@Rosettamexico

@e_reygadas

  • Martha Brockmann
Chef Martha Brockmann

Chef, esposa y madre de dos hijos, Martha está al frente de Catering Metropolitano, donde se ofrece lo mejor en los banquetes: buena comida, flores y decoración de mesas. Esta chef mexicana es egresada de la Boston University Culinary School y cuenta con 13 años de experiencia en el arte de la gastronomía en México y el extranjero. A lo largo de su formación tuvo como maestros a reconocidos chefs internacionales como Jacques Pepin, Todd English y el ícono americano de cocina, Julia Child. La chef también es autora de El Buen Anfitrión, un libro editado en 2015, en donde se plasman sencillas recetas para adecuarlas a un momento especial que se desee festejar, así como opciones decorativas para todo tipo de eventos sociales.

@Marthabrockmann

@_Metropolitano

  • Paulina Abascal
Foto: Paulina Abascal.

Una de las chefs más representativas de los últimos años en México es Paulina Abascal, quien ha mezclado de una manera perfecta su papel como madre de dos niños, su desempeño como empresaria y su práctica en la cocina. Influenciada por su abuela, desde los siete años comenzó su vocación por hornear postres y siguió ese camino estudiando Hotelería en el país y después después perfeccionó su técnica a Francia, Bélgica y España. Repostera y pastelera profesional, Paulina ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio de Excelencia Universal y la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, de la cual es miembro desde 2004. Actualmente dirige Dulces Besos, una tienda donde se encuentran sus creaciones y ofrece servicios gourmet de mesas de postres a eventos a lo largo del país.

@Paulina_Abascal

 

  • Yerika Muñoz. 

FE DE ERRORES: En este artículo se colocó a la Chef Yerika Muñoz dentro de la lista de chefs mexicanas que son mamás, lamentamos la equivocación. Conservamos su perfil dentro de este listado, ya que es una de las chefs que han puesto en alto el nombre de México en la gastronomía.

Chef Yerika Muñoz de Astrid y Gastón México.

Desde 2008 es la chef ejecutiva de Astrid y Gastón México y como embajadora de los sabores de Perú lo ha hecho muy bien, pues en sus platos no sólo se sirven sabores e ingredientes tradicionales de este país de América del Sur, sino que en cada bocado se puede encontrar pasión, un carácter forjado desde niña en la cocina e historias de vida. Ella estudió en la California School of Culinary Arts en Los Ángeles y tuvo una estadía en el Hotel The Peninsula de Bervely Hills, para después dar el salto a lo que ella considera uno de sus mayores aciertos: trabajar a bordo del Crystal Cruises, donde tuvo a cargo a 180 cocineros. Ha sabido mantener un equilibrio entre su carrera y su familia, pues asegura que su posesión más valiosa es, precisamente, su familia.

@ChefYerika

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Vida Forbes: Daniel Espinosa
Por

El joyero mexicano, Daniel Espinosa, conversó con Forbes Life sobre aquello que lo inspira, sus gustos, deseos y experie...