Todo el mundo, al emprender un viaje, quiere conocer los lugares más icónicos de la ciudad visitada; desde monumentos hasta calles, pasando por estadios de futbol o incluso bares para, así, poder empaparse de tradiciones y gastronomía.

También es cierto que a todos, después de una comida, nos gusta hacer sobre mesa y, por qué no, acompañarla de unos cocteles o bebidas. Aprovechando la presencia de Mattia Pastori, Head Bartender del Camparino Bar en Milán,  quisimos preguntarle cuales son los mejores lugares en el mundo para tomar los cocteles más icónicos. Y gracias a la recomendación del tres veces mejor bartender de Italia podrás hacer un recorrido alrededor del mundo que suponga un encuentro con sabores y aromas que conquistarán tu paladar.

El primer lugar que Pastori recomendó fue Camparino Bar en Milán. Durante la entrevista con Forbes Life declaró que éste bar fue el primer bar de paso de Italia donde la gente pasaba por un café y se iba. Aconseja probar en su bar el Campari Seltz. Este coctel es sencillo pero te hará disfrutar de una bebida que durante años ha conquistado los paladares de los italianos acompañando sus aperitivos. Está conformado por Campari, lo más frío posible, y un poco de soda acompañada de una rodaja de naranja y servido sobre las rocas.

Sin abandonar Italia, uno puede visitar Venecia y acudir al Harry’s Bar para disfrutar de un coctel que nunca pasa de moda. Estamos hablando del Bellini, bebida preferida por grandes escritores como Ernest Hemminway y Orson Wells. Su elaboración es sencilla: en una copa de champagne hay que verter puré de durazno y acompañarlo con un Prosecco, vino espumoso de origen italiano. Este viene muy bien para reuniones como apertura o bienvenida.

PUBLICIDAD

También en Europa está el Harry’s Bar Paris, donde uno puede culminar la jornada disfrutando del Arco del Triunfo o la Torre Eiffel con un White Lady en las manos. Éste, a diferencia de los dos anteriores, tiene una elaboración más complicada al contar con un mayor número de ingredientes.

El coctel está conformado por 1 1/2 onza de ginebra, una onza de Cointreau, tres cuartos de onza de jugo de limón, una clara de huevo y unas gotas de Peychaud’s bitters. Para su preparación hay que introducir todos los ingredientes -menos el Peychaud’s bitters- en una coctelera con hielo y shakearla, para verterla en una copa de martini y adornarlo con las gotas del Peychaud’s.

Quizá el coctel más conocido por todo el mundo sea el Martini, una bebida solicitada por James Bond, para Pastori es el Nomad en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Su elaboración es sencilla pero con clase: en su mayoría es Gin a la que hay que añadir vermouth seco y mezclar para culminarlo con una aceituna, en su correspondiente copa.

Y para finalizar, propone tomar un Negroni, quizá en el lugar preferido por todos. Para el jefe de Bartender de Camparino, el mejor spot para tomar este coctel es la casa de cada uno acompañado de sus seres queridos.

Esta bebida está elaborada con Campari, Cinzano y un poco de Ginebra, todo servido en un vaso de cristal sobre las rocas. La mejor forma de acompañar una charla con una de las personas más cercanas en nuestro círculo.

Lee también: Prepara los cinco cocteles más consumidos del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

bar Londres
Éste es el mejor bar del mundo y está en Londres
Por

Se trata del Donovan Bar, un rincón que rinde tributo al famoso fotógrafo de moda Terence Donovan.