Una nueva versión de la famosa película de los 90s, ‘Las Brujas’, prepara su llegada. Hace unas semanas la noticia sorprendió a quienes vieron la primera entrega. Esta nueva versión promete más sorpresas, además de que incluirá un importante grupo de productores detrás de ella.

A continuación te compartimos cinco datos que probablemente desconocías de la nueva versión de ‘Las Brujas’. Algunos de ellos ya han sido revelados, como la participación de la actriz Anne Hathaway en el papel de ‘la bruja mayor’.

1.- Talento mexicano involucrado

Detrás de la concepción de este nuevo proyecto cinematográfico se encuentran dos de las figuras más importantes del cine mexicano actual: Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro.

Los mexicanos participarán en la nueva versión de ‘Las Brujas’ como productores. En los últimos años estos directores han conquistado el cine internacional con sus producciones ‘The Shape Of Water’ y ‘Roma’, esta última con diez nominaciones a los Oscar.

Su experiencia se sumará a la de Robert Zemeckis, quien dirigirá la nueva película. El trabajo del director se reconoce por dirigir emblemáticas cintas del cine como ‘Volver al futuro’, ‘Forrest Gump’ y ‘Náufrago, entre otras. Además, Zemeckis coescribirá el guión con Kenya Barris.

2.- El origen de la historia

La historia original de ‘Las Brujas’ viene del libro del mismo nombre escrito por Roald Dhal en 1983, el cual fue publicado originalmente en Londres por Jonathan Cape. La portada del libro fue ilustrada por Quentin Blake.

Fue hasta el año de 1990 cuando Jim Henson la llevó a la pantalla grande en colaboración con Lorimar Productions y Warner Brothers. Esta cinta fue la última en la que el director participó.

Roald Dhal, creador de la historia original, no estuvo convencido del final de la primera entrega cinematográfica. Basta decir que en el libro, tanto la abuela como el niño quedan convertidos en ratones.

La actriz Octavia Spencer es la abuela cazadora de brujas.

3.- Elenco

Además de la confirmación de Anne Hathaway, la producción está conformada por Octavia Spenceren en el papel de la abuela ex cazadora de brujas. Para los personajes infantiles se plantea la posibilidad de sumar al elenco a los pequeños Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick.

4.- Otra década

La nueva versión, según los datos conocidos, se desarrollará en los años 60s en el sur de Estados Unidos. Será una diferencia más de la versión original.

5.- Estreno

Aunque su estreno se atrasó debido a la pandemia, la cinta llegará primero en streaming en HBO Max el próximo 22 de octubre, mientras para otros países llegará a salas de cine después del 28 de octubre.

Te puede interesar: La película de ‘Breaking Bad’ podría estrenarse en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oscar Mejor Película Roma
Conoce a las rivales de ‘Roma’ por el Oscar a Mejor Película Extranjera
Por

Cuatro cintas provenientes de Alemania, Líbano, Polonia y Japón quieren llevarse el premio.