El Salón del Automóvil de Ginebra es sin duda uno de los eventos más importantes para el sector automotriz. Todas las marcas aguardan esta cita para presentar algunos de sus modelos más esperados del año y mostrar las últimas novedades que tienen para ofrecer al mundo.

También te puede interesar: Mercedes Benz se inspira en Avatar y presenta el VISION AVTR

Así, la fecha está marcada. Del 5 al 15 de marzo el recinto ferial de Palexpo, en Suiza, se prepara para recibir a miles de asistentes. Ellos serán testigos de un despliegue sin igual de las últimas novedades del mercado y de la presentación de prototipos que develan las tendencias de hacia a donde se quiere dirigir cada una de las marcas. Este año se pronostica un énfasis en temas de electrificación y reducción de consumo y emisiones.

Por esta razón, y para que no te coman las ansias, aquí te traemos las cinco cosas que debes saber sobre este esperado evento. Así no perderás ningún detalle de lo que sucederá en los próximos días en Suiza.

1) Los grandes ausentes

Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra han reconocido que la pandemia de COVID-19, antes llamado Coronavirus, es un factor que ha complicado la organización de este evento. Pero su realización sigue en pie. A pesar de ello: marcas como Peugeot, Opel, Citroën, Ford, Maserati, Land Rover y Tesla han confirmado que este año no asistirán a dicho evento.

2) Un misterio sin resolver

La marca francesa DS Automobiles están llamando la atención de todos. A pesar de que no va a acudir con muchos modelos, sí presentará dos novedades. Uno en fase de prototipo; el otro se espera sea el nuevo DS 9, aunque también se ha especulado que podría ser la nueva generación del DS 4. A pesar de que lanzó un video corto a través de sus redes sociales, la marca ha mantenido en completo secreto cual será este nuevo lanzamiento. Una de las incógnitas que mantiene en vilo a muchos fanáticos.

3) Propuesta de electrificación

Una de las grandes novedades en materia de electrificación será presentada por Renault. El fabricante francés presentará una gama compuesta por ocho vehículos 100% electrificados. Entre ellos destaca el Morphoz, que la compañía ha descrito como el máximo exponente de su visión de la movilidad del futuro.

4) Debut a la vista

El Salón de Ginebra ha sido elegido por la marca estadounidense Karma Automotive para debutar en Europa. Este fabricante de vehículos eléctricos con sede en California participará por primera vez en este evento. Ahí aprovechará para mostrar sus modelos Revero y Revero GT. A partir de esto, la automotriz espera construir una organización con distribuidores y socios en el viejo continente.

5) Uno de los deportivos más esperados

A pesar de que su revelación se adelantó a la cita, uno de los autos deportivos más esperados que se presentarán en Ginebra es la versión descapotable del Vantage Roadster 2021 de Aston Martin. Este modelo cuenta con el techo de lona de accionamiento más rápido del mercado. Aunque la firma británica decidió mostrarlo con anticipación, su lanzamiento oficial se hará durante el Salón del Automóvil.

Foto: Aston Martin

De esta forma el evento más esperado del año se prepara para su próxima edición y aún tiene muchas sorpresas por revelar. Te mantendremos informado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

El Mustang Mach 1 de John Wick puede ser tuyo
Por

Podrás recorrer las calles de México conduciendo este icónico muscle car inmortalizado en el cine.