Paraísos de cinco estrellas Forbes, te decimos cuáles son los mejores hoteles de México. Lujo, hospitalidad, elegancia y confort en cada uno de ellos.

Rosewood Mayakoba

Gastronomía: Con cinco modernos restaurantes, este hotel ofrece una experiencia mágica. Desde el amanecer hasta el atardecer, los huéspedes saborean platos inspirados en lo mejor que el mar ofrece sin dejar de lado las tendencias foodies.

Entorno: Ubicado en medio de las maravillas naturales de la península de Yucatán y el mar Caribe, este hotel posee la atmósfera tropical relajante que más nos ha impactado, rodeado por el verde esmeralda de lagunas, manglares y playas vírgenes de arena blanca.

Suites: Este exclusivo resort de la Riviera Maya es uno de nuestros favoritos. Posee 130 habitaciones construidas a lo largo de las lagunas o mirando hacia el mar Caribe. Cada suite fue creada a partir de materiales de la región, como piedra caliza o madera, para realzar la armonía con el entorno natural. Espacios abiertos y puertas de vidrio corredizas con entramados de madera permiten disfrutar el destino en todo su esplendor.

Lo diferente: Cenas temáticas. Dependiendo de cada estado de ánimo y personalidad, los huéspedes pueden optar por una de las tres tipos de cenas que ofrecen: deleitarse con el sol, el Caribe o una dosis de misticismo maya.

Zona: Playa del Carmen

Aeropuerto: CUN Cancún

Destino: Cancún, México

Servicios: Gimnasio, bar lounge, WIFI gratis, playa y alberca.  Acepta mascotas

check-in: 15:00 h

check-out: Mediodía

Rosewood Mayakoba

Rosewood Mayakoba

The Ritz-Carlton 

SPA: Además de sus ocho salas de tratamiento, también ofrecen masajes relajantes en la playa. Sus espacios brindan tratamientos de aromaterapia, hidroterapia, envolturas corporales y peelings.

Amenidades: Este hotel es ideal para unas vacaciones en familia. Cuenta con cuatro albercas —una de ellas para niños—, tres al aire libre; pero si el objetivo es consentirse, se puede optar por tomar un baño turco, una sauna o una clase de yoga.

Gastronomía: Los huéspedes pueden disfrutar de especialidades asiáticas en The Sushi Bar, platos mediterráneos en el restaurante Fantino y una cena para doce comensales en The Culinary Center.

Lo diferente: El hotel ha sido galardonado con el AAA Five Diamond Award por sus instalaciones y su servicio ultrapersonalizado.

Zona: Zona hotelera, Cancún.

Aeropuerto: CUN Cancún.

Destino: Cancún, México

Servicios: Playa, spa y baño turco, alberca al aire libre, canchas de tenis,  habitaciones insonorizadas.

Check-in: 15:00 h.

Check-out: Mediodía.

the-ritz-carlton

The Ritz-Carlton

Las Ventanas al paraíso, a Rosewood Resort  

Amenidades: Este lujoso hotel cuenta con 71 habitaciones que combinan confort, lujo y grandes vistas. Cuenta con playa, alberca al aire libre, gimnasio, dos canchas de tenis, centro de negocios, servicio completo de spa, sauna y baño turco.

Cinema Paraíso: En una noche tranquila, los huéspedes pueden optar por acurrucarse con un sarape para disfrutar de una película bajo el cielo estrellado de Los Cabos, degustando una copa de vino y unas tapas mexicanas gourmet.

Gastronomía: Hay tres restaurantes temáticos con vista al mar y un restaurante de alta gastronomía en el que únicamente se sirven cenas junto a la alberca previa reservación. Para refrescar el día, se puede beber una margarita en el bar tipo lounge o cualquier otro coctel junto a la alberca.

Lo diferente: El diseño del resort crea un entorno de belleza único por sus fachadas blancas. El paisajismo es clave para lograrlo: el hotel fue construido contra la ladera y sigue el contorno del terreno. Para armonizar la relación desierto-mar-ecología se ha evitado la vegetación tropical no nativa con la incorporación de plantas autóctonas, incluido el cactus.

Zona: Cabo Real, San José del Cabo.

Aeropuerto: SJD Los Cabos.

Destino: Baja California Sur, México.

Servicios: WIFI gratis, spa y gimnasio, acepta mascotas, Centro de negocios.

Check-in: 15:00 h.

Check-out: Mediodía.

Las Ventanas al paraíso, a Rosewood Resort

Las Ventanas al paraíso, a Rosewood Resort

Esperanza, an auberge resort

Lo diferente: Hay más de 15 actividades programadas para los huéspedes. Se puede disfrutar de un masaje privado en la playa, clases de pintura, talleres de cocina y hasta una degustación de tequila.

Amenidades: Desde que se llega al lobby se puede apreciar la inigualable vista del Mar de Cortés mientras el concierge da la bienvenida al huésped ofreciéndole una margarita especialidad de la casa. Además, el hotel cuenta con spa, espacio para yoga y albercas al aire libre entre dos acantilados.

Suites: 92 habitaciones que destacan por su confort y lujo relajado en una paleta de tonos cálidos. Si
el presupuesto no es un problema, se sugiere un upgrade a The One Bedroom Oceanview Palapa Spa Suite con alberca privada y un estilo único.

Gastronomía: Con el toque personal del argentino Gonzalo Cerda, el hotel cuenta con un restaurante de alta gastronomía llamado Cocina del Mar. Además, hay otros cuatro espacios para degustar platos tradicionales y las recomendaciones del sommelier Christian Moya.

Zona: Punta Ballena, CSL

Aeropuerto: CSL Cabo San Lucas

Destino: Baja California Sur, México

Servicios:Playa, spa, golf, WIFI gratis, bar y restaurante. Acepta mascotas

Check-in: 15:00 h

Check-out: Mediodía

Esperanza, an auberge resort

Esperanza, an auberge resort

Belmond maroma resort & spa

Lo diferente: Disfrutar de la magia de las experiencias personalizadas que ofrece el resort; una de ellas es una cena romántica en la torre de observación… sin nadie más. Desde lo más alto del hotel y con una panorámica de 360 grados, los sonidos de la selva son el telón de fondo perfecto mientras anochece.

Suites: Están decoradas con un gusto exquisito con piezas de arte en estilo indígena y acabados artesanales que reflejan el estilo de vida mexicano. Cuentan con amplias terrazas abiertas que permiten apreciar la luz y calidez del Caribe, y están rodeadas de un exuberante follaje tropical. Las suites deluxe con vistas al mar subrayan el encanto turquesa de las olas al amanecer y el reflejo de una luna excepcional durante la noche.

Tour en bicicleta: Los alrededores del resort están en medio de una vegetación que alberga una biosfera muy particular, con especies autóctonas como los coatis y los monos araña. La excursión de 60 minutos resulta inolvidable.

Spa: Lo que más cuida este resort son las experiencias, entre las que destaca el placer de relajarse mediante la magia de los rituales curativos mayas. Todas sus cabinas están alineadas con los astros para propiciar que fluya la energía y sus salas dispuestas de este a oeste, para representar el eterno flujo del día y la noche. Las camas para masaje están orientadas hacia el oriente, para simbolizar un nuevo comienzo. Recomendamos la sesión de temazcal con piedras volcánicas, una ceremonia de purificación.

Zona: Riviera Maya, México

Aeropuerto: Cancún, Quintana Roo

Destino: Cancún, México

Servicios: WIFI gratis, spa y gimnasio, centro de negocios. Acepta mascotas.

Check-in: 15:00 h

Check-out: Mediodía

Belmond maroma resort & spa

Belmond maroma resort & spa

Four Seasons Resort Punta Mita

Lo diferente: El resort ofrece en conjunto con José Cuervo una degustación exclusiva del licor del agave azul. El traslado se realiza en helicóptero privado desde las instalaciones del hotel a la destilería familiar de José Cuervo en Tequila, Jalisco. Un sumiller guía a los huéspedes por los hermosos paisajes de agaves, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La experiencia termina con un almuerzo gourmet antes de regresar a la suite.

Zona: Punta Mita

Aeropuerto: PVR Puerto Vallarta

Destino: Nayarit, México

Servicios: Playa, spa y sauna, campo de golf, canchas de tenis, club infantil gratuito.

Check-in: 15:00 h

Check-out: Mediodía

Four Seasons Resort Punta Mita

Four Seasons Resort Punta Mita

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Museos de tolerancia que apuestan por un mejor futuro
Por

Las Naciones Unidas designaron el 16 de noviembre como el Día Internacional de la Tolerancia con el objetivo de fomentar...