Ceviches, mariscos y vegetales, entre otras delicias gastronómicas propias de la cocina mexicana, son parte de las nuevas propuestas que varios restaurantes de la Ciudad de México han añadido a su menú de primavera.

Productos frescos con aromas y colores que deleitan los sentidos y brindan un toque refrescante al paladar es lo que conforma los menús primaverales que sólo es posible probar durante esta temporada. Algunos restaurantes en la Ciudad de México cambian su carta de acuerdo con la temporada, incorporando así productos que sólo se encuentran durante los meses cálidos y creado platillos que van de la mano con el clima y el ambiente. Éstos son algunos que vale la pena visitar.

  • Alipus Condesa

En este restaurante, cuya especialidad son los mezcales, la primavera ha tomado forma a través de las creaciones del Chef Adolfo Schwalge, quien ha preparado un menú especial. Dentro de los nuevos platos se encuentra el Tirado de pescado curado, acompañado de hongo portobello confitado; el Ceviche de pulpo; el plato de Mejillones al mezcal, los cuales se sirven ahumados al mezcal con crema de cilantro y trozos de tocino; o bien se puede elegir el Pescado en escabeche negro, que va envuelto en hoja de plátano, acompañado de papa cambray, poro salteado y escabeche negro. Todas estas creaciones culinarias pueden maridar con alipuses provenientes de Guerreo, Michoacán, Jalisco, Durango y Sonora.

@alipuscondesa

PUBLICIDAD
Alipús Condesa

Dentro del Hyatt Regency Mexico City,  se celebra la primavera con los productos que se pueden encontrar en el mercado. Los sabores frescos y originales son el resultado de cada plato creado por el chef Yasuo Asai, quien ha creado un menú que consiste en servir un entremés con variedades de pescados, cóctel de camarón y huevo de codorniz. También se puede elegir entre el Teppanyaki con huachinango y filete angus, o el Takimeshi con anguila y moyashi. Como postre es excelente la tarta de cereza o el helado de matcha.

IMG_1903
  • Astrid y Gastón México

Este sitio que resguarda lo mejor de los sabores de Perú recibe la Primavera con nueva terraza y barra de ceviches en el corazón de Polanco. La chef a cargo, Yerika Muñoz, diseñó una experiencia para crear un platillo original, la cual se refiere a una barra de ceviche, denominada 5×5, en la que los comensales podrán elegir entre cinco proteínas como salmón, camarón, atún, extraviado o pulpo, así como cinco frutas para acompañar los ceviches. Una combinación que permite disfrutar de los productos cotidianos de la cocina peruana.

@AstridyGastonMX

Astrid y Gastón México

Dentro del Hotel Presidente Intercontinental Polanco se aloja un hot spot inspirado en la historia de México, se trata de Chapulín, un lugar que rinde un homenaje a la diversidad y riqueza cultural de los sabores mexicanos pero con un toque de casa. Bajo la dirección de la chef Josefina López su menú cambia cada tres meses y para esta temporada ofrece lo mejor de los sabores cotidianos. Entre las nuevas propuestas se encuentran el Sope con ciervo rojo o el Pescado a la Talla, que está preparado con adobo de chiles y lacto mayonesa, acompañado de espinacas y vinagreta de plátano macho. Los postres no podían faltar y aquí se pueden elegir entre los Buñuelos con Mousse de Quesillo con granizado de café de olla o las Fresas asadas con crema, las cuales incluyen un toque de chile gualijjo, pimienta, chocolate y crema batida.

@ChapulinRest

Foto Chapulin
  • Lampuga

Esta cadena de restaurantes ofrece lo mejor de los sabores del mar en sus tres sucursales en la ciudad: Condesa, Polanco y Roma. La frescura es el sello distintivo de este considerado Bistrot de Mar, el cual presenta por tiempo limitado su “Festival de Ceviches”, en el que se puede saborear una muestra enfocada a esta ligera delicia, como lo es el Ceviche de atún, que está preparado con atún fresco, chile serrano y marinado con tamarindo, soya y aceite de ajonjolí. Un festival que celebra el auge de los pescados y mariscos, propios de la temporada primaveral.

@LampugaMX

Cebiche de Lampuga

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lincoln MKX. Salto al vacío
Por

Crear un auto nuevo ha de dar cierto vértigo a los responsables de este desafío. Probamos la nueva Lincoln MKX y descifr...