México tiene mucho que ofrecerle al mundo; playas paradisiacas, el clima perfecto y paisajes de películas, pero sobre todo tiene gran talento. Este año arranca con el talento mexicano rompiendo con las expectativas y ha puesto el nombre del país en alto. Seleccionamos a 5 personalidades que han destacado en el mundo gastronómico a través de distintas latitudes. 

Martha Ortiz 

La chef de Dulce Patria  – nombrado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica – tiene el propósito de expandir su legado y llevarlo al otro lado del Océano Atlantico.

El nuevo restaurante se encontrará en Londres, en el hotel InterContinental London Park Lane, bajo el nombre de Ella Canta y abrirá sus puertas esta primavera. Su principal objetivo, muy de la mano de la filosofía de Martha, es poner el nombre de México en alto desde un toque femenino.

Martha se unirá con el chef Theo Randall y trabajarán de la mano para lograr las creaciones con raíces mexicanas.

José Ramón Castillo

El maestro chocolatero, con reconocimiento en Francia como uno de los mejores del mundo, se abre camino en Colombia con Factor Cacao.

Factor Cacao es un centro de chocolatería bajo el concepto de «chocolatería evolutiva» en la cual José Ramón trabaja con agua, pulpa de la fruta y con infusiones de hierba.

El propósito es combinar las dos diferentes culturas; la tradición colombiana, con toques mexicanos para crear chocolates únicos.

Daniel Ovadía y Salvador Orozco 

Francia se deleitará con la comida mexicana gracias a estos chefs que llevarán su gastronomía en el restaurante Isla Calaca.

Isla Calaca sorprenderá el paladar parisino después de haber conquistado Málaga, España, en el 2015 y como meta a futuro expandirse por Europa.

Las experiencias culinarias serán creadas de la mano de su equipo de cocina y sus socios, los hermanos Anne Victoire y Xavier Manuel. El menú contará con: tacos, moles, pipianes, enchiladas, chocolate oaxaqueño y una gran variedad de cocteles de tequila y mezcal.

Jorge Landeros 

Jorge Landeros se presentará en Berlín, Alemania como ganador con el coctel Unión, para representar a México en la final global de Bacardí Legacy Cocktail Competition, en mayo 2017.

El objetivo principal de la competencia es motivar a los mixólogos a dejar su Legado Bacardí, creando un coctel que se establezca en la industria y perdure durante los años, como el Mojito, Daiquirí o la Cuba Libre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ella es la gran mecenas del arte
Por

Carmen Reviriego, presidente de Callia y consejera editorial de Forbes Life, conversa en exclusiva con la gran mecenas P...