La industria de la tecnología cada año nos sorprende con nuevos lanzamientos, que poco a poco nos cambian la forma en la que vivimos. Este 2017 se realizó la edición número 50 del famoso CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, el evento de tecnología por excelencia.

Este mes las marcas más importantes de la industria, e incluso algunas nuevas, se reunieron para presentar sus últimos lanzamientos. A continuación te compartimos algunos de los más comentados en redes sociales y aclamados por la crítica. Seguramente escucharemos más de ellos muy pronto.

La nueva Siri será Alexa Amazon’s Voice Assistant

PUBLICIDAD

Desde la creación de Siri, las personas empezaron a hablarle a su celular, pero con Alexa, vamos a comenzar a hablarle a cualquier tipo de objeto. Parece que la mayoría de los nuevos teléfonos, televisiones, automóviles y refrigeradores tendrán el asistente de voz de Amazon. También, Alexa tiene alianza con Ford, lo que le permitirá a los conductores ordenar productos de Amazon, escuchar audiolibros, reproducir música, checar las noticias, buscar restaurantes y obtener indicaciones. LG le permitirá al usuario hablarle a su refrigerador por medio de Alexa para saber cuánta comida hay y poder ordenar más.

 

Accesorios inteligentes de uso diario

Los diseñadores también demostraron que la ropa y accesorios pueden estar a la vanguardia tecnológica. La firma de lentes Gonbes mostró un sistema de conexión inalámbrica para manejar el teléfono sin necesidad de tocarlo. La marca H Butler presentó una gama de bolsos, carteras y monederos que permiten recargar el celular. También zapatos que miden el ritmo cardiaco y pasos de las personas, así como una bufanda que puede filtrar el aire que respiras y eliminar el 99% de las partículas dañinas.

 

Tecnología inteligente en la mayoría de los productos de tu hogar

Los electrodomésticos como el refrigerador, tostador, lavadora y secadora, entre muchos otros, empezarán a recibir actualizaciones por medio de internet. Conectividad vía Wi-Fi y control mediante apps, empezarán a ser el elemento común entre los aparatos de tu hogar.

 

Televisiones más delgadas y más brillantes

Samsung, Sony y nuevas marcas chinas como TCL y Hisense presentaron tecnologías basadas en LCD, tales como los puntos cuánticos. Estas nuevas televisiones están diseñadas para brindar OLED y HDR, que ofrecen mejor imagen general, una gama más amplia de colores y un mayor contraste.

 

Adiós al cash

La mayoría de las empresas han incorporado nuevas formas de pago para que sea a través del celular o por diferentes gadgets. Ahora empezaremos a ver nuevos productos como el coche que la marca Honda y la compañía Visa presentaron, que cuenta con un sistema que permite hacer transacciones desde el interior del automóvil. Con esta tecnología se podrán cubrir servicios cotidianos, como cargar gasolina y pagar estacionamientos públicos. Apoyados en la tecnología inalámbrica Bluetooth, los autos se conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros, y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del tablero.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Clínicas para alcanzar el sueño perfecto
Por

Hoy en día el estrés laboral, familiar o de la ciudad afecta no solamente durante el día, sino que puede ser uno de los...