¿Discutir sobre platos, recetas de cocina o vinos se encuentran entre tus pasatiempos favoritos? O te has dado cuenta de que en tus redes sociales ¿tienes más fotos de comida que de tu familia y amigos? Felicidades, eres un foodie. Y para explotar tus habilidades con tu Smartphone te presentamos las siguientes aplicaciones.

Chefs, foodies y aficionados al buen comer se han apropiado del universo digital para exprimir al máximo la experiencia de sentarse en una mesa. Es por ello que hemos seleccionado las apps imprescindibles para que, además de compartir tus fotos, te conviertas en un experto gourmet ante los ojos de la tecnología.

Vivino

Estás en el pasillo de los vinos o en un restaurante a punto de elegir una botella de esta bebida, pero no sabes cuál tomar. Entonces sacas tu Smarthphone y escaneas cualquier botella o, en su defecto, la carta de vinos para ver sus características y reseñas antes de adquirirla. Esta App funciona como una base de datos propia para vino, en la que se puede realizar un seguimiento, a través de comentarios de los mismos usuarios, de bares, restaurantes y establecimientos para degustar esta bebida.

@vivino

vivino

Yummmie

Se trata de una guía personal para comer bien, en la que a través de fotografías se puede descubrir qué y dónde comer en la Ciudad de México. Además, se pueden encontrar amigos que compartan la misma pasión por la gastronomía a través de fotos, ubicaciones de restaurantes y  comentarios. Ojo al buscarla en la app store, cerciórate de escribirla con 3 M yuMMMie.

@YUMMMIE_app

yummie

InstaFood

En esta aplicación es posible compartir en tiempo real qué, dónde y cuándo comió lo que está en la foto. Diversos banners personalizados darán a las fotos un toque personal y un aspecto más elegante. Se puede añadir el texto que desee, más el nombre de la localidad (a medida que sean localizados de Foursquare o Facebook). Una vez editada la foto, tiene la opción de compartirla en Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Weibo, Tumblr o Flickr.

 @InstaFoodApp

image (7)

Coookbooth

En esta aplicación se pueden crean fotorecetas paso a paso. La forma en la que funciona es que en ella se archivarán las recetas y las de otros usuarios en libros de manera digital. Asimismo se tiene la posibilidad de seguir a reconocidos chefs internacionales y a foodies de todas partes e intentar lograr en la cocina alguna de sus creaciones.

@Cookbooth

coookbooth

The Food Mirror

Parece un club sólo para amantes de la gastronomía, sin embargo da la opción de compartir todo lo relacionado con el mundo de la alimentación y sus novedades, al igual de compartir recetas o comprar alimentos. Invita a salir, observar y descubrir mercados, calles y supermercados con la mirada de un experto foodie. En las fotografías se añadirán respectivamente los conceptos de los alimentos, productos, servicios e iniciativas.

@thefoodmirror

food mirror

Foodie

Descubrir lo que está en tendencia entre los gourmets locales es la prioridad de esta aplicación. Foodie es una plataforma para amantes de la comida en la que pueden compartir sus mejores hallazgos si a platillos se refiere. En ésta se brinda la opción de tomar la fotografía o de elegir una de la galería del teléfono y realizar una edición según el contraste, un efecto desenfocado y filtros.

foodie

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las galerías de arte que se deben descubrir en la CDMX
Por

Recintos llenos de historias en los que a través de esculturas, pinturas o piezas de diseño es posible potenciar a artis...