El 2 y 3 de septiembre el Autódromo Hermanos Rodríguez será la sede de las 6 horas de México, El Campeonato Mundial de Resistencia que vuelve después de 25 años, colocando al país nuevamente como un sitio clave en el mundo para el automovilismo.  

México ha sido testigo del crecimiento de los deportes automovilísticos en el mundo. Desde sus inicios, pilotos mexicanos comenzaron a participar en carreras de talla internacional y a promover el deporte en territorio nacional, tardando poco tiempo en ser la sede de uno de los eventos de velocidad más importante y de mayor recorrido en el mundo.

En 1950 la Carrera Panamericana supero a las Mil Millas y la Targa Florio de Italia, acaparando la atención de los amantes de la velocidad quienes pusieron sus ojos en México como un país de grandes expectativas. A partir de este importante acontecimiento se comenzó a popularizar este deporte lleno de adrenalina, espectadores y maquinas con motores ensordecedores recorriendo las pistas.

El ahora llamado WEC (World Endurance Championship), tuvo su primera aparición en México en el año 1989 en ese momento fue llamado World Sport Prototype Championship. A pesar de su éxito después de tres años fue cancelado y se dejó de considerar a México como sede de estos emocionantes eventos.

PUBLICIDAD

 

2016-6-Heures-de-Mexico-Adrenal-Media-DSCF2963_hd

http://www.fiawec.com

Tras la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez han regresado competencias como la Formula 1, la Formula E y ahora la quinta ronda del serial de las 6 horas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

La repentina inclusión de México en el calendario WEC 2016 hace homenaje a una larga historia de carreras de resistencia en México que se remontan a los días de Ricardo Rodríguez, fallecido en una sesión de entrenamiento del Primer Gran Premio de México y Pedro Rodríguez ganador de las 24 horas de Le Mans e importante figura del automovilismo.

Lee también: Nuestra entrevista con Bruno Senna

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt fue el encargado de hacer el anuncio oficial de la competencia. “México es un país que vive el automovilismo en la sangre, hay gran pasión y en la actualidad tiene la oportunidad de contar con gran variedad de eventos del más alto nivel,” agrego Todt.

El certamen se llevará a cabo los días 1 al 3 de septiembre a las 13:30 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y contará con la presencia de los ganadores de las 24 Horas de Le Mans y más de los 30 equipos de autos de resistencia en el mundo. Cuatro mexicanos participaran en la categoría Le Mans Prototipe clase 2 : los hermanos Ricardo y Roberto Gonzáles, Alfonso Díaz Guerra y Luis Díaz

2016-6-Heures-de-Mexico-Adrenal-Media-ADE19583_hd


http://www.fiawec.com

Los aficionados a este deporte están esperando con gran emoción este evento ya que los boletos, que oscilan dentro de los $500 y $15,000 en las Paddock Suites, están casi agotados desde que comenzó la venta el 26 de mayo de este mismo año y se espera que el complejo capaz de albergar a 26,000 espectadores se vea repleto de fanáticos de la velocidad.

“Estoy muy feliz de trabajar con WEC y de traer el espíritu de Le Mans a México. Por esta razón, buscamos que los precios sean accesibles para permitir que todos los aficionados de nuestro país puedan vivir esta increíble experiencia”, comento el Promotor de la WEC en México, y reciente ganador de las 6 horas de Silverstone, Ricardo Gonzales.

La quinta de nueve rondas será una carrea formidable por el nivel de dificultad que representa el circuito de 4.303 kilómetros en uno de los meses más lluviosos del año, y con una elevación de 2,250 metros sobre el nivel de mar que puede afectar los sistemas de los automóviles. “La carrera en México es un gran reto para los pilotos, al igual que en términos de tecnología y logística”, agrego Fritz Enzinger, Vicepresidente de la categoría LMP1.

919 Hybrid

Porsche 919 Hybrid

Aún queda la incertidumbre de si este evento tendrá el mismo éxito que la Formula 1 o si el equipo de Porsche seguirá encabezando la tabla de puntajes, pero sin duda alguna logrará reunir a los fanáticos del automovilismo de resistencia y regresará los años de gloria a este país.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Snapchat muestra el lado humano de los negocios
Por

Justo hoy, 1 de septiembre, se cumplen 5 años del lanzamiento de Snapchat, la red social y app móvil dedicada al envío...