En Forbes Life seleccionamos las obras más originales de Zona Maco 2017 para aquellos que se hayan perdido la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina. 

GEORG BASELITZ Licht wil raum mecht hern (Lef el rial bel), 2013 Oil on canvas 118 1/8 x 108 1/4 inches 300 x 275 cm (unframed)

Licht wil raum mecht hern, Georg Baselitz

Gagosian Gallery 

Lo interesante de este cuadro no es la mezcla de colores o su significado más bien es la técnica que utiliza el artista. Baselitz realizó este autorretrato de cabeza y como su rasgo más característico es que trabaja desde el lado más figurativo de las cosas, lo cual lo lleva a trabajar sobre el expresionismo.

PUBLICIDAD

Foto por Camila Medina

Balloon Venus, Jeff Koons

Una exposición de arte contemporáneo no estaría completa sin Jeff Koons, el artista famoso por sus obras estilo globos y el Bean de Chicago. Este año en Zona Maco presenta una escultura en forma de la diosa de Venus creada con acero.

Foto por Camila Media

The Haas Brothers, R & Company

Todo el mundo que asistió a Zona Maco 2017 pudo observar a estas bestias peludas que fueron el centro de atención en el área de diseño. The Haas Brothers son famosos por sus diseños originales y en forma de criaturas.

Charmed, LizWorks 

Liz Swig 

Esta pulsera fue realizada por 7 diseñadoras con las cuales Liz pudo plasmar su idea. La inspiración le surgió porque hoy día ya no están de moda este tipo de pulseras y para ella son extraordinarias.

Se trata del brazalete de oro más original que se va a encontrar en el mercado ya que se realizó gracias a la creatividad de 7 artistas:

  • Rachel Feinstein
  • Barbara Kruger
  • Wangechi Mutu
  • Shirin Neshat
  • Cindy Sherman
  • Laurie Simmons
  • Mickalene Thomas

Carlos Cruz-Diez

Galería RGR Art

Todas las obras de este artista destacaron por su efecto 2D, una sensación de mareo y de movimiento en la obra es lo que se experimenta al apreciarlas y demuestran el talento, ya que no solo son originales también logran transmitir sentimientos.

Foto por Camila Medina

Studio Drift 

Carpenters Workshop Gallery

A distancia, este candelabro da la sensación de que está compuesto por diamantes pero en realidad son dientes de león. Una verdadera obra de arte, edición limitada, que se encontraba en el área de diseño y servirá de decoración para las casas más modernas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Experiencias para vivir el 14 de febrero al estilo Forbes Life
Por

El 14 de febrero es el día del amor y de la amistad y para los amantes del estilo y el lujo en Forbes Life elegimos algu...