Las marcas de lujo cuidan todos los detalles. Crean piezas que están hechas con procesos artesanales para durar y que son clásicas, pero a la vez, se adaptan a la modernidad. Sí, son costosas pero pueden durar toda la vida si eliges el modelo correcto. Además, podrías tener en tus manos una inversión cuyo valor seguramente se incrementará en unos años.

Sacar provecho a las rebajas es posible. Los maestros del estilo lo hacen enriqueciendo su armario con prendas de lujo a presupuestos reducidos. Erika Basave es una experta en el tema con una trayectoria de casi una década en importaciones y en la selección de firmas de lujo para tiendas de prestigio en México.

El año pasado Basave y sus socios decidieron abrir BRNDS, una boutique en la capital del país que reúne prendas nuevas de las casas de moda de mayor relevancia en Europa bajo el concepto ‘discount experience’. Ella comparte sus secretos para ayudarte a ser un comprador audaz.

7 consejos

1. Para maximizar tu inversión. Analiza qué prendas necesitas, cuáles te gustaría tener en tu guardarropa y por qué. Incluso visualiza la ropa y accesorios en el futuro y el impacto que tendrán en el planeta.

PUBLICIDAD

2. Observa con detenimiento la prenda. Asegúrate que las costuras vayan en línea recta. Siente la tela e incluso percibe su aroma. En el caso de los bolsos verifica el color de los forros. Recuerda que el mercado de la moda es sensible a las réplicas.

Lujo

 

3. Verifica la autenticidad de las prendas. Revisa que la etiqueta no esté sobrepuesta. También comprueba que cuente con todos los datos de origen. Sí tienes dudas, solicita el certificado de autenticidad.

4. No tengas miedo probarte la ropa. Si vas a invertir, tienes que ver cómo luces con las prendas y cómo te sientes con ellas. Es importante que dispongas de tiempo para realizar tus compras tranquilamente.

5. Conoce la razón de los descuentos. En el caso de BRDNS la mercancía es de una o dos temporadas pasadas. Por ello ofrece ahorros que van del 10 al 50 por ciento.

Lujo

6. Trata de elegir un par de prendas diferentes a los que sueles usar. Arriésgate un poco. Puedes tener alguna sorpresa una vez que te las pruebes y descubras que luces genial con ellas.

7. Constanta que el servicio post-venta sea óptimo. Es decir, que la tienda te de la oportunidad de hacer cambios.

Y lo mejor, disfruta cada instante que pasas en la tienda. Si bien es cierto que el ecommerce avanza de manera acelerada en el mercado de lujo, también lo es que entrar en contacto con las prendas que compras es una experiencia enriquecedora, concluye Basave.

No sin antes revelar las marcas que para ella son la mejor inversión: Brunello Cucinelli, Balenciaga, Alexander McQueen, Prada, Valentino y Gucci.

Te puede interesar: Prada se inspira en la ciencia ficción en su nueva colección

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Karolina Kurková, de supermodelo a diseñadora de artículos para niños
Karolina Kurková, de supermodelo a diseñadora de artículos para niños
Por

La experiencia de la modelo tanto en el mundo de la moda como en la maternidad deriva en una colección de artículos de l...