El pasado fin de semana se estrenó ‘Glass’, la tercera entrega del director M. Night Shyamalan, con la cual se da por concluida la trilogía que inició con ‘El protegido’ y continuó con ‘Fragmentado’. La película ha sido un éxito en taquilla al liderar en su primer fin de semana las entradas, recaudando más de 40 millones de dólares.

‘Glass’ fusiona el universo de sus dos últimas películas en uno sólo para cerrar la creación del universo de superhéroes del director de la mano de los actores James McAvoy, Bruce Willis y Samnuel L. Jackson, trabajo que inició en el año 2000 con la llegada de la primera película.

Alrededor de esta trilogía existe una serie de datos que hacen especial su culminación en la pantalla grande. Son datos que nos ayudan a comprender el trabajo detrás del director M. Night Shyamalan, así como de su elenco, que después de años, regresa a la pantalla para dar vida de nueva cuenta a sus personajes. A continuación te presentamos una guía para entender el universo de estas películas.

Glass película

En su primer fin de semana ‘Glass’ ha sumado más de 40 millones de dólares en taquilla pese a que no ha convencido a los críticos.

1.- Una historia que pudo no ser

Fusionar las dos películas en una tercera entrega parecía imposible. La primera cinta, ‘El protegido’, era de Disney, mientras que ‘Fragmentado’, de Universal; por ello, para que ‘Glass’ se concretara el director tuvo que llegar a un acuerdo con ambas compañías hasta lograr la autorización final del proyecto.

PUBLICIDAD

2.- ‘Glass’, el origen

El nombre de ’Glass’ proviene del personaje Elijah Price, interpretado por Samuel L. Jackson, quien aparece en la primera entrega de ‘El protegido’ y quien retoma el seudónimo con el que se le conoce, ‘Mr. Glass’, para dar título a la última entrega. Aunque pareciera que esta entrega se centra en él, todo da un giro inesperado en una trama que parece enfrentar a sus protagonistas.

3.- 24 personajes en uno

La capacidad actoral de James MacAvoy quedó consolidada en la cinta de ‘Fragmentado’, donde interpreta a 24 diferentes personajes debido al trastorno de personalidad que padece el personaje central. En esta ocasión, el actor regresa con todos sus  personajes, siendo ‘la bestia’ quien tomará poder de su cuerpo para mostrar sus habilidades sobrenaturales. La creación de esta veintena de personajes llegó de la mente del director y el actor, dándoles un aspecto y acento diferente a cada personalidad; incluso otro idioma.

Glass película

El actor ha comentado en algunas entrevistas que el personaje más difícil de interpretar fue ‘La Bestia’ por las características de villano que implicaba.

4.- La incorporación de escenas nunca antes vistas

Para ‘Glass’ el director recurrió a escenas eliminadas de sus anteriores películas y las trajo a la cinta en forma de recuerdos, algunas de ellas, a casi 19 años de haberse grabado.

5.- Unión de las películas

Entre ‘El protegido’ y ‘Fragmentado’ existe más de una década de separación, pero justo la unión entre la última entrega y ‘Glass’ sucede dos semanas después de los sucesos que dieron trama a ‘Fragmentado’, cinta estrenada en el 2016 después de que el personaje de James MacAvoy secuestrara a un grupo de jóvenes.

6.- Duración

Al inicio la película consideraba una duración mayor a tres horas. Sin embargo, la versión final quedó en poco más de dos horas. Ante este hecho, es posible que muchas escenas hayan quedado fuera de la construcción de la trama.

7.- Regreso de personajes

No sólo los protagonistas regresan al desenlace de la trilogía. También otros personajes participan en ella. Además de Anya Taylor- Joy, quien interpretó a una de las chicas secuestradas en ‘Fragmentado’, regresan de la primer entrega Spencer Treat Clarck, quien interpretara al hijo del personaje de Bruce Willis, y la actriz Charlayne Woodard, quien hace el papel de la mamá de Mr. Glass; esta última relación sorprende al conocer que la diferencia de edades entre Samuel L. Jackson y la actriz que interprera a su madre es de tan sólo 5 años.

Te puede interesar: Revelan el primer trailer de ‘John Wick: Chapter 3 – Parabellum’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cuándo se estrenan en México las películas nominadas al Oscar
Estas son las fechas de estreno en México de las películas nominadas al Oscar
Por

No podrás hacer un pronóstico sin haber visto los filmes nominados. Prepárate para ver más cine que nunca.