Si ya te acabaste todas las series de Netflix y ya no quedan cenas navideñas pendientes en tu agenda, es hora de que te relajes, tomes un chocolate caliente y te des el tiempo de leer alguna de nuestras siguientes recomendaciones de libros.

Foto: Anagrama.

1. Después del invierno – Guadalupe Nettel
Dos personajes marcados por su realidad histórica y social. En esta novela las vidas de Claudio, un cubano fanático del orden, y Cecilia, una oaxaqueña aficionada a los cementerios, se entrecruzan y reflejan cómo en la soledad consiguen ser libres con sus más grandes defectos, neurosis y pasiones. Con un lenguaje sencillo e incluso ácido, describe a la perfección el vaivén de las relaciones, los encuentros fugaces, las imperfecciones en las dinámicas amorosas y la fragilidad humana ante esa única fuerza que no sabemos controlar. Leer a Nettel es estar siempre acompañado.

Foto: Rocalibros

2. Bajo los cielos de zafiro – Belinda Alexandra
Una novela histórica basada en hechos reales que explora a la Unión Soviética en tiempos de Stalin y las purgas masivas de ‘enemigos del pueblo’. Lily, una joven australiana que llega a Moscú en busca de una vida que la distraiga de un doloroso pasado, descubrirá los secretos de una heroína rusa miembro de las Brujas de la Noche, el escuadrón de mujeres piloto más temido por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Gandhi

3. Canción de Navidad – Charles Dickens
Un clásico que narra la miserable vida del avaro Ebenezer Scrooge en las vísperas navideñas y que hace reflexionar a cualquiera en esta época del año. No sólo es un clásico de la literatura: a pesar de su creación en 1843, ejemplifica el estereotipo perfecto del hombre actual que prefiere el dinero y los bienes materiales por encima del cariño y la convivencia.

PUBLICIDAD

Foto: Gandhi

4. Cumbres Borrascosas – Emily Brontë
Esta novela es considerada un clásico de la literatura inglesa y su autora una de las mejores poetisas de Inglaterra. Es un drama trágico con los picos de amor, odio, venganza y locura que caracterizan a las relaciones de dependencia como la que protagonizan sus personajes Heathcliff y Catherine, quienes llevan al lector a vivir una apasionante y desgarradora experiencia.

Foto: Gandhi

5. Milk & Honey – Rupi Kaur
Para los amantes de lo mucho que se puede decir con tan pocas palabras, esta colección de poemas trata sobre la supervivencia a las diferentes etapas del duelo. Está dividido en cuatro capítulos y cada uno pretende sanar un dolor distinto a través del rescate de la belleza que hay en la tristeza y ver, con otros ojos, el sentir humano, sin tabús.

Te puede interesar: Relojes perfectos para regalar en Navidad

Foto: Gandhi

6. El Guardián entre el centeno – J.D. Salinger
Una historia polémica de un adolescente de 17 años que huye a Nueva York a encontrar su verdadera identidad tras sus constantes fracasos escolares y su negativa a adaptarse a las rígidas normas tradicionales de su familia para despertar a una realidad de malas palabras, alcohol, sexo y otros vicios. Esta novela se sitúa en la América astillada por la guerra, misma que trata de sanar el dolor con consumismo, y que su protagonista, Holden Caulfield, trata de exhibir. Este libro ha sido prohibido en varios países por ser considerado un mal ejemplo para los jóvenes, sin embargo, es el símbolo de toda una generación de lectores
que se identifican con la búsqueda de una personalidad propia. Se dice que personalidades controversiales como el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, o John Hickley, quien intentó matar al ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, tenían una obsesión con él.

Foto: Amazon

7. Bocanadas y Besos – L.H. Guerra (Mind of Brando)
En julio de 2013, este escritor argentino, mejor conocido por el seudónimo “Mind of Brando”, comenzó a publicar sus creaciones y poemas en redes sociales y desde entonces se volvió una sensación en Instagram, Twitter, Pinterest y Facebook, lo cual lo ha llevado a formar su primer compendio de poemas, microrrelatos, versos y epigramas, entre otros. Es un autor elegido por las personas, y este libro, una obra única que representa el sentir de una generación que lee poco, pero que siente mucho.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Gala de Danza promete llenar de arte a Los Cabos
Por

Este espectáculo multidisciplinario convertirá al hotel Mar Adentro en una instalación artística.