No hay nada más gratificante que disfrutar de unos días de relajación y diversión con amigos o familia; y qué mejor que, al hacerlo, también se ayude al medio ambiente. Y claro, estaría aún mejor hacerlo desde un lugar exótico. Es por ello que aquí damos siete opciones de lujosos destinos para disfrutar en las próximas vacaciones de verano. 

  • Finca Rosa Blanca, Costa Rica

Este hermoso emplazamiento ha ofrecido, por mucho tiempo, una experiencia lujosa y sustentable a todos sus visitantes. Está localizado en una plantación de café en las tierras que rodean el Valle Central de Costa Rica. Cuenta con un restaurante gourmet llamado Blog Epicurious, que únicamente utiliza productos orgánicos obtenidos directamente del jardín del hotel y de proveedores locales. También, cultivan su propio café; que resguarda toda las propiedades de un digno representante del café costarricense. Con una hermosa vista hacia la selva nacional, en todas las direcciones, da hogar a una gran diversidad de especies, autóctonas y migratorias. Finca Rosa Blanca ha alcanzado el estatus de 5 “hojas verdes” por el impecable cumplimiento del programa CST (Certificado de Sostenibilidad Turística).

Finca-Rosa-Blanca
  • Tierra Hotel & Spa, Chile

“Heredamos una tierra sagrada y la cuidamos para que sea un legado”; esta su principal filosofía. Buscan conectar a sus huéspedes con su lado natural a través de la interacción con zonas naturales y especies originarias del lugar. Con tres locaciones –Patagonia, Isla de Chiloé y desierto de Atacama– Hoteles Tierra ejercitan la sustentabilidad en pleno sentido de la palabra. El gobierno chileno otorgó a esta cadena la certificación “Sello S” de Sernatur, gracias a sus esfuerzos. Cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo, así como con un intenso espíritu de aventura.

  • Bardessono, Napa Valley

Todo lo que siempre imaginaste que serían tus vacaciones, Hotel Bardessono lo pone a tu disposición. Su logística integra el “lujo contemporáneo con la elegancia simplificada de la experiencia en un país de vino”. Cuenta con un prestigioso restaurante que se basa en frescos ingredientes locales. Utiliza sistemas geotermales subterráneos que se encargan de calentar todo el hotel; escondidos en el techo, hay 940 paneles solares que proporcionan una gran cantidad de energía. Todos los productos que utilizan, desde los alimentos, los materiales de la ropa de cama y toallas, materiales de construcción y artículos del spa son totalmente orgánicos. Cuenta, también, con controladores del flujo de agua en todos los baños y regaderas, con el objetivo de tener un mayor control sobre el uso de esta. Por último, han desarrollado un programa muy exitoso de reciclaje, generando un número muy pequeño de residuos.

Bardessano-Napa
  • Campi Ya Kanzi, Kenia

“El objetivo principal del lodge es proteger la herencia de ecosistemas y especies naturales, así como la herencia cultural de los masái” – Luca Balpietro, co-fundador. Luca y su esposa construyeron una empresa conjunta entre ellos y 7,000 masái de la región de las faldas del Kilimanjaro. Crearon una iniciativa que consiste en que por cada noche que algún huésped se quede en el campamento, 100 dólares son donados al Massai Wilderness Conservation Trust; este desarrolla programas de preservación y da empleo a una un extenso número de masái. Todas las cabañas están hechas de madera, cada una con luz y agua, las cuales son generadas con energía solar. Todos los materiales utilizados, tanto para construcción como para los textiles, son originarios de Kenia. También, emplean carbón orgánico para cocinar y capturan el agua de la lluvia para aprovecharla en distintos espacios. Las verduras son cultivadas en el campamento; los huevos y la leche, completamente frescos, provienen de una pequeña granja en el recinto. Campi Ya Kanzi significa “campamento del tesoro escondido”; sin duda algo que vale la pena descubrir.

CYK2
  • Club Med Finolhu Villas, Islas Maldivas

Situadas en la isla de Gasfinolhu, Maldivas, estas villas prometen ser el escondite perfecto. Cuenta con 52 villas de distintos tamaños, unidas por un largo pasillo tapizado de gigantescos paneles solares. Este complejo turístico ha logrado integrar estos paneles a la propia arquitectura del lugar. Con esto, logran acumular la energía suficiente para abastecer a todo el resort, mientras que, también, almacena energía para los días nublados y lluviosos. De igual forma, cuenta con un tanque de destilación que genera su propio suministro de agua; así como con un sistema de control de desperdicios. Además de todo esto, Club Med Finolhu Villas ofrece un mayordomo personal a disposición de cada uno de los huéspedes, albercas privadas y todas las comodidades de un hotel de lujo.

Maldivas-Villas
  • Jean-Michel Cousteau Resort, Fiji

La filosofía de este resort es muy simple: “la preservación del ambiente natural, puro, en donde el rejuvenecimiento mental, físico y espiritual llega directamente de la naturaleza”. El creador de este complejo fundó “Ocean Futures Society” en 1999; una organización no lucrativa que se encarga de la preservación de los océanos y la vida marina, así como de impartir educación y crear conciencia sobre esta temática. Ha sido galardonado con un número muy extenso de premios y reconocimientos; su labor ambientalista ha crecido con los años y no conoce límites. Actualmente, el resort se encuentra en restauración; volverá a abrir sus puertas el 1 de septiembre del año presente.

JMC-1
  • Villa Armena, Italia

Por último, viajemos directamente a Italia, hasta el corazón de la Toscana. Ubicada a tan solo 20 minutos de Siena, Villa Armena cuenta con, únicamente, 10 habitaciones, lo que la hace totalmente exclusiva. Está hecha de ladrillo rojo, vigas y techo de roble natural y un jardín al muy puro estilo italiano; creerás que estás viviendo dentro de un cuento de hadas. Pone a tu disposición todos los servicios necesarios, aplicando, para conseguirlos, las técnicas más naturales; de esta forma reducen el impacto ambiental y fomentan la convivencia armónica con la esencia que los rodea. Esta casa, construida durante la primera mitad del siglo XVI, perteneció a los Malavolti, una distinguida familia de Siena. Sumergida en un ambiente totalmente natural, Villa Armena es perfecta para una escapada romántica.

Villa-Armena

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El artista que capturó la belleza de San Sebastián en un lienzo
Por

Platicamos en exclusiva con el  artista originario de San Sebastián, quien después sufrir un grave accidente en moto a l...