La reinvención de un clásico, el encendedor de S.T. Dupont a 75 años de su lanzamiento, hace de la nueva versión de Initial una verdadera obra de arte que cualquier amante de los artículos de lujo quisiera tener.

Es necesario el encuentro de determinadas condiciones físicas, como el nivel de presión y grado de temperatura, para llegar al umbral en el que un cuerpo comienza a arder, el punto de ignición, o como S.T. Dupont lo llama: el arte de crear fuego.

Pero todo arte surge de un proceso de inspiración. En este caso fue el deseo de crear un exclusivo artículo de lujo para el marajá Patiala, “El Magnífico”; quien a partir de un pedido de 100 bolsos exquisitamente diseñados para su harén en 1941, decidió complementar dicha comisión con un encendedor de oro sólido, mismo que ahora se reinventa a 75 años de su creación inicial.

75 años dupont 1

Si bien es un modelo que ha incorporado tecnologías diferentes a su primer presentación – como la transición de gasolina a gas como principal fuente de combustión – es la tradición la esencia perenne del mismo, a través de los elementos que hacen de esta una pieza, originalmente concebida en los años 40, un verdadero tesoro de lujo.

PUBLICIDAD

Entre algunas de las características de diseño que se conservan del modelo original están las esquinar redondeadas de la tapa que remata con elegancia el cuerpo de latón del encendedor de doble flama que, de igual manera, se encuentra disponible en esta edición de aniversario en un diseño rayado y cuadriculado en dos diferentes tonos cada uno: bronce dorado y bronce plateado.

75 años dupont 2

En un compacto diseño, la reinterpretación de los artesanos de la elegancia de Initial en su forma paralelepípeda, así como la mecánica en la creación de la flama precedida por el distintivo chasquido al abrir la tapa, convierten a este en el elemento que no puede faltar en el día a día de un apasionado por los productos de lujo más exclusivos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El primer mexicano en llevarse el oro en la Muestra de Venecia
Por

El orgullo mexicano se hace cada vez más fuerte y esta ocasión celebramos junto a Guillermo Del Toro su León de Oro en e...