Recintos pequeños llenos de historias, detalles y atención personalizada, es lo que brindan los hoteles boutique. Una exclusiva solución que se ha adaptado a las nuevas tendencias que dictan los viajeros.

Este modelo de hospedaje corresponde a establecimientos pequeños que se instalan en edificios emblemáticos conservando así la esencia de este y que permiten a sus visitantes sentirse como en la comodidad de su propio hogar.

Su diseño es singular y elegante y en ocasiones gracias al tamaño pequeño de estos sitios llega a ser hasta personalizado, ya que se busca crear un atmósfera acogedora para rodear al huésped de sus caprichos más íntimos.

Los hoteles boutique en México están en auge y para conocerlos te planteamos una ruta por diferentes destinos del país para disfrutarlos.

  • Hotel Matilda

Ubicado en San Miguel de Allende, este recinto de diseño contemporáneo se ha posicionado como uno de los refugios favoritos de los viajeros nacionales e internacionales. Su característica elegancia combina con su spa y los más revitalizantes tratamientos. Mientras que, su restaurante Moxi, sorprende con los platos más innovadores, creación del chef Enrique Olvera.

Sus habitaciones y suites, son de diseño actual, pero único en cada cuarto, aumentando así la exclusividad de la experiencia. Cabe destacar que es el único hotel con ambiente de este tipo en la colonial ciudad de San Miguel de Allende. En su lobby se puede apreciar una ecléctica colección de obras contemporáneas realizadas de manera especial para Matilda por reconocidos artistas.

@hotelmatilda

PUBLICIDAD
SPA MATILDA - RELAX ROOM
  • El Ganzo

En la bella plaza de Los Cabos, en Baja California Sur, recientemente se reabrió este lugar. En este emblemático destino mexicano existe una gran oferta de hoteles en donde hospedarse, sin embargo, hay uno en particular en el que se celebra el arte, la creatividad, la diversidad y la sustentabilidad. En sus 69 habitaciones se pueden apreciar las mejores vistas hacía la marina instalada en el Mar de Cortés. Éstas se encuentran decoradas con muebles de madera fabricados a la medida entre los que destaca una cómoda tina a la mitad de la habitación.

Más que un hotel de lujo, es una experiencia cultural y un oasis creativo que ha implementado el programa Artistas en resistencia, a través del cual invita a artistas visuales, cineastas y músicos a nivel internacional a crear piezas y que El Ganzo sea su lienzo para expresarse. En su centro de bienestar se ofrecen tratamientos de belleza, un jacuzzi terapéutico, sauna, vapor, manicure y pedicure, y lo más novedoso en equipo de ejercicio en el gimnasio.

@HotelElGanzo

Hotel El Ganzo

Lee también: 5 lujosos hoteles para disfrutar México

  • Downtown

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle de Isabel la Católica, este destino de Grupo Habita esconde lo mejor del confort y wellnes en una de las residencias más antiguas de la zona y que aún mantiene su estilo virreinal. En esta propiedad resaltan elementos coloniales e indígenas, como son detalles ornamentales alrededor de las ventanas de la fachada, el barandal de fierro forjado, paredes de piedra volcánica y los mosaicos hechos a mano. Sus 17 habitaciones y suites son la combinación perfecta de elegancia clásica y diseño actual.

Entre sus mayores atractivos se encuentra el breakfast patio y el lobby, en el que a través del balcón central del Palacio de los condes de Miravalle, podrán tomar el desayuno a la par de que disfrutarán de la arquitectura colonial del siglo XVII. Asimismo, resulta imposible ignorar el fresco “El holocausto”, que realizó el muralista Manuel Rodríguez Lozano.

@DowntownMexico

Hotel Downtown Grupo Habita
  • Hotel Thompson

En Playa del Carmen este hotel está rodeado de cabañas privadas, tiene un bar junto a la piscina y cuenta con tres nuevos oasis para foodies. Éste se ha instalado en la Quinta Avenida, ubicada en el centro de playa del Carmen, en el más reciente complejo comercial y se precia de tener las mejores vistas hacía el Caribe.

Este nuevo destino de Thompson Hotels, cuenta con más de 90 exclusivas habitaciones y 27 suites cuyo diseño está inspirado en los años 50. Además, ofrece tours en kayak, degustaciones de ceviches y por si fuera poco, el mayordomo te consentirá con sus gadgets. Su apertura se realizó a principios de noviembre de 2015.

@thompsonhotels

Hotel Thompson, Playa del Carmen
  • Hotel Museo Palacio de San Agustín

En la ciudad de San Luis Potosí, este recinto destaca por su majestuosa arquitectura y refinada decoración europea, que en conjunto con el concepto del arte ofrece una ventana al tiempo de los más exigentes huéspedes.

Este hotel es considerado como el primero de su tipo en Latinoamérica. En la casona que lo alberga se puede encontrar una acogedora y cálida atmósfera. Su originalidad parte del mobiliario, el cual es procedente de Europa y fue seleccionado y restaurado minuciosamente. Sus detalles arquitectónicos sugieren un viaje por el tiempo, en donde su escalera, bóvedas, vitrales y techos pintados a mano fungen como una especie de marco para los muebles y antigüedades, las cuales datan de hace más de 500 años.

@psan_agustin

Hotel Museo Palacio de San Agustín
  • Gran Casa Sayula

El estado de Jalisco es ideal para una escapada de fin de semana, y más si se hace en esta casona de finales del siglo XVII. Este destino fue restaurado para ofrecer el hospedaje más lujoso y agradable, envuelto en un ambiente de tranquilidad absoluta.

Su ambiente tranquilo encanta a los viajeros, que en el pueblo de Sayula han encontrado el contexto perfecto para salir a caminar. Aquí se disfruta del Bienestar Artesanal que se brinda en su spa, al igual de sus delicias gastronómicas realizadas por el chef, Hadad Partida, quien ha trabajado con el gran Ferrán Adriá, o degustar la selección de vinos.

Gran casa Sayula
  • Hacienda San Ángel

En este hotel se muestra la restauración de lo que era el complejo de tres casas de estilo clásico en lo alto de la montaña con vistas a la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta.

Un destino único para viajeros que siempre buscan algo más, brinda una experiencia auténtica en la que se puede admirar la capilla. La parte que ahora resguarda al recibidor y el patio que perteneció a la casa de Richard Burton, actor británico, icono de la edad de oro de Hollywood.

Cada una de las edificaciones se unen por jardines tropicales, una fuente y un amplio estuario. Su diseño de interiores está dotado de terminados en color marfil adornados con mosaicos de estilo colonial, con auténticos muebles antiguos y finos, artículos de tocador Bvlgari así como artesanías mexicanas.

@haciendasanange

Hacienda San Ángel
  • B Cozumel

Con una esencia vintage en su concepto, este hotel de Cozumel plantea en su decoración varios detalles típicos mexicanos así como un poco de atmósfera retro. En su interior presenta un espacio llamado taller Bohemio, en el cual se pueden conseguir artesanías de varios estados como: Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, entre otros.

Aquí se puede disfrutar de lo mejor de la cocina del mar. También hay opciones de cine al aire libre y talleres de artesanías, los cuales varían según las temporadas. B Cozumel ofrece actividades para recrear cuerpo y mente como yoga, buceo y esnorquel. Un imperdible es disfrutar los amaneceres y atardeceres, ya que la vista es impresionante.

B Cozumel

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las personalidades del mundo de la moda con menos de 30 años
Por

La industria de la moda en México crece con rapidez, sus actores se posicionan a nivel internacional y las tendencias co...