Latinoamérica goza de una gran diversidad, repleta de contrastes, tradiciones, folclore y costumbres capaces de contagiar el más puro frenesí. Dentro de esta pluralidad existen numerosos paraísos gastronómicos que prometen vivencias dignas del territorio.

Gustu

(BOLIVIA)

Este restaurante es producto de una alianza entre el emprendedor gastronómico danés Claus Meyer (Noma) y la también chef danesa Kamilla Seidler. Ubicado en La paz, además de ser una distinguida casa culinaria, es también una escuela que busca instruir y dirigir a nuevos chefs bolivianos. La chef Seidler fue reconocida como la mejor chef por la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016. Su cocina rinde homenaje a la exquisita diversidad cultural y natural de la región.

Restaurante Gustu

Restaurante Gustu

Maito

(PANAMÁ)

Aquí utilizan características tradicionales de la cocina panameña y las renuevan para crear una innovadora tendencia culinaria. Su trabajo con las comunidades nativas instaladas en las dos selvas que de nen las fronteras del país empieza a mostrar sus frutos. Apoya a los cocineros de la calle y su trabajo se extiende al café a través de los cinco locales de café unido, donde trabaja directamente con productores del país.

Restaurante Maito, Panamá.

Restaurante Maito, Panamá.

Passion

(REP. DOMINICANA)

Este lujoso emplazamiento se localiza dentro del Hotel paradisus punta real y su creador es Martín Berasategui, chef que suma en total siete Estrellas Michelin y es considerado como uno de los mejores del mundo. En el interior predominan los colores negro y blanco, con un toque explosivo de arte. Además de la carta, ofrecen un menú degustación con maridaje.

Chef Martín Berasategui.

Chef Martín Berasategui.

Quintonil

(CD. MEX.)

El restaurante es liderado por el chef Jorge Vallejo y la experta restaurantera alejandra flores. Su trabajo conjunto lo ha llevado al puesto número 12 de la lista de World’s 50 Best Restaurants en 2016. Se centra en una visión contemporánea de la cocina nacional, con platos muy expresivos. Además, aquí cuidan el origen de los ingredientes, de forma que es responsable con sus proveedores y las comunidades productoras.

Quintonil, Mexico City.

Quintonil, Mexico City.

Restaurante Grano de Oro

(COSTA RICA)

Ubicado en el Hotel Grano de Oro en San José, en esta cocina se utiliza principalmente una selección de ingredientes frescos de mercados locales para convertir en platos de gastronomía francesa mediterránea, con influencias tropicales. El chef francés Francis Canal ha trabajado para restaurantes premiados con Estrellas Michelin y fue aprendiz de Joan Roca. Su distinguida cava cuenta con más de 165 etiquetas y cerca de 2,000 botellas.

Restaurante Grano de Oro, Costa Rica.

Restaurante Grano de Oro, Costa Rica.

Estudio Millesime

(PANAMÁ)

El chef David Izquierdo se encuentra a la cabeza de la cocina de este moderno emplazamiento. Su menú de degustación cambia todos los días y se basa, principalmente, en la materia prima de temporada. Los platos que lo conforman se preparan en directo en una experiencia exclusiva para no más de 20 personas. Además, todas las semanas se celebran eventos de distinta índole como catas o cenas elaboradas por diversos chefs internacionales invitados.

Estudio Millesime.

Estudio Millesime.

Factory Steak and Lobster

(HONDURAS)

El Hotel Real Continental de la ciudad de San Pedro Sula, se instala este restaurante que ofrece un variado menú que se complementa con una excelente recopilación de vinos. Aunque su selección de cortes es muy variada, la especialidad de este espacio, y por la cual es reconocido, es su langosta. Además, del comedor interior, cuenta con terraza y dos zonas privadas para reuniones de negocios.

Factory Steak & Lobster.

Factory Steak & Lobster.

El Refectorio del Prior

(GUATEMALA)

Localizado en el Hotel Casa Santo Domingo, en la Ciudad de Antigua, el lugar está liderado por el chef Mario Campollo. La gastronomía se rige por el concepto de cocina fusión que combina ingredientes originarios de distintas partes de la región guatemalteca. El chef Marcos José Sáenz González, también parte del equipo, fue nalista en el concurso mundial de cocina Bocuse d’Or en 2016.

El Refectorio del Prior.

El Refectorio del Prior.

Síguenos en:

Twitter

Instagram

Facebook

 

Siguientes artículos

El mejor Single Malt del mundo
Por

El whisky escocés no sólo es una bebida con tradición, sino que en la actualidad ha recuperado su gran popularidad, colo...