En 1936 The Dempsey-Vanderbilt Hotel  abrió sus puertas dando un vistazo al mundo de su estilo Art Deco. El hotel era el sueño del Jack Dempsey y hoy en día, 80 años después, es conocido como The Setai Miami Beach y es propiedad de Nakash Holdings y la familia Von Furstenbergs, quienes lo compraron por 90 millones de dólares.

El hotel está ubicado en 2001 Collins Avenue, conocido como el distrito del Art Deco de Miami. The Setai ofrece a sus huéspedes un concepto muy diferente de hotel al ser 100% de lujo ya que sus opciones de alojamiento son Suites Art Deco cuyo precio inicia en 1,100 dólares las noche y se eleva a las las Ocean Suites por 1,400 dólares.

The Setai mide 3 acres y el arquitecto que lo diseño hace 80 años fue Henry Hohauser, quién llevaba un tipo de arquitectura muy popular en la época; muchas ventanas, colores neón y torres que quedaban a la perfección con el cálido clima de Miami. Su toque se ve plasmado en algunos de los edificios con más historia de la ciudad al sur de Florida.

Setai es una palabra de Indonesia que significa “South Beach” y la filosofía del hotel es la mezcla y experiencia cultural que proponen. En el pasado atrajo visitantes como William Kissam Vanderbilt, Coleman DuPont, Ed Sullivan y Vaughn Monroe. Actualmente sigue siendo uno de sitios predilectos para personalidades como Sasha Obama, Beyonce, Jay Z, Simon Cowell y Gisele Bündchen, por mencionar algunos. 

PUBLICIDAD

Además de su historia, el emblemático sitio que cumple años este 2017 ha sabido colocarse en el radar de los foodies. Actualmente cuenta con algunos de los restaurantes que es indispensable conocer en una visita al destino.

  • The Setai Grill: especial para los amantes de la carne y comida del pacífico asiático.
  • The Bar & Courtyard: cócteles artesanales y el menú del Setai Grill.
  • The Pool & Beach bar:comida mediterránea y norteamericana.
  • Jaya Restaurant: inspirado en la comida asiática el Chef Mathias Gervais remplazó The Restaurant con esta propuesta mucho más moderna.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

¿Cuál de estos cocteles ha sido creado para perdurar en el tiempo?
Por

Forbes Life fue testigo de Bacardí Legacy, una de las competencias más importantes en la industria de la coctelería. Mix...