El concepto de lujo en los hoteles y restaurantes reconocidos como Tesoros de México se expresa en un servicio memorable. También en experiencias que destacan los valores de su entorno social, de la labor artesanal y la gastronomía local. Además de las historias que guardan sus muros, el encanto de sus alrededores y el acento en la atención personal.

A continuación te presentamos los alojamientos del capítulo Morelos-Guerrero que alcanzaron la distinción como Tesoros de México al cumplir con los 490 estándares de calidad que establece el esquema considerado uno de los más de rigurosos del país en materia de hospitalidad.

Morelos

  • Anticavilla Hotel, Restaurante & Spa
  • Restaurante Casa Hidalgo
  • Hotel & Spa Hacienda de Cortés
  • Hotel Boutique Casa Fernanda
  • La Buena Vibra Retreat and Spa Hotel
  • Hostal de la Luz Spa Holistic Resort
  • Posada del Tepozteco
Tesoros de México

Anticavilla Hotel, Restaurante & Spa

Guerrero

  • De Cantera y Plata Hotel Boutique, Taxco, Guerrero.
  • Hotel Boutique Pueblo Lindo, Taxco, Guerrero.

Para Edelmira Gómez López, propietaria ‘De Cantera y Plata’, el principal desafío no es obtener el distintivo, sino mantenerlo a lo largo del tiempo. Su hotel boutique, ha sido “tesoro de México” por seis años consecutivos. Con ella coincidió en entrevista su colega Luciano Posteriori, dueño de Anticavilla, anfitrión del evento de entrega y quien desde hace 15 años ha ostentado el distintivo.

“La inversión que realizan los empresarios para cumplir con los requerimientos del programa es muy variable. Pero puedo decir que es tres o cuatro veces mayor a lo que destinan las marcas de hoteles comerciales para mejorar sus servicios”, precisó a Forbes Life Arturo Contreras Montaño, presidente nacional de Tesoros de México.

Una inversión que, a su parecer, se traduce en experiencias invaluables, y en ese sentido nos planteó las siguientes preguntas como viajeros: “qué valor tiene saborear una tortilla de maíz azul recién hecha, envuelta en una servilleta bordada a mano con esmero, o descubrir el trabajo que realizan los artesanos para ofrecer lo mejor de sí en una pieza”.

Tesoros de México

Hotel Boutique Casa Fernanda

Contreras Montaño también nos adelantó una noticia que más tarde se daría a conocer durante la entrega de distintivos:

Campeche descubre sus tesoros

A los 127 establecimientos certificados, en próximas fechas se sumarán dos localizados en el estado de Campeche:

  • Restaurante La Pigua
  • Casa Don Gustavo Hotel Boutique

Tesoros de México surgió en Michoacán de la iniciativa privada en el año 2000 con el ánimo de sobrepasar las expectativas del turismo premium nacional y extranjero. Una iniciativa a la que prontamente se sumaron Morelos, Chiapas, Guanajuato y Puebla.

Actualmente 14 estados del país cuentan con Tesoros de México, de los cuales 77% son hoteles y 23% restaurantes. Todos, distribuidos en 48 localidades de las cuales 15 son ‘Pueblos Mágicos’ y ocho ciudades declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

¿Cuántos de ellos conoces? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en estos restaurantes y hoteles boutique del país?

Te puede interesar: ¿Viaje en puerta? Elige entre los 10 nuevos Pueblos Mágicos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Polanco en flores
Polanco en flores: La Ciudad de México se viste de primavera
Por

Del 4 al 7 de abril se realizará la tercera edición de FYJA Polanco en Flores con una ruta más extensa que en años pasad...