Para conmemorar sus primeras nueve décadas, Le Creuset, empresa pionera en la fabricación de cacerolas de hierro, lanzará una reproducción de edición limitada de su emblemática cacerola de color naranja Volcánico.

En 1925, Armand Desaegher, un fundidor especializado y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, se conocieron y decidieron juntos crear la “Cocotte”, una cacerola de hierro colado, considerada a nivel internacional como la pieza que revolucionó el mundo de la cocina.

Desde entonces cada uno de sus productos en este material se ha elaborado bajo normas específicas. En un molde de arena y por las manos de artesanos, cada pieza de Le Creuset, tienen una garantía de por vida, por lo que se ha convertido en una pieza común de las cocinas, que se hereda de generación en generación.

Esta marca, al ser una de las más reconocidas en Francia dentro del sector de utensilios de cocina, data desde 1925, cuando la mayoría de las cacerolas eran grises y aburridas. Fue entonces cuando revolucionó el mundo de la cocina al crear una pieza en un color que nadie jamás se hubiera atrevido, dando como resultado: un brillante tono naranja volcánico.

Al conmemorar sus 90 años se ha implementado una iniciativa que invita a los usuarios alrededor del mundo a contar por qué esta marca es especial para ellos. A través del sitio www.lecreuset90.com cada uno de sus consumidores podrá compartir fotografías, videos y textos con sus historias junto a esta marca francesa.

Además, se ha lanzado una edición especial de aniversario de la “Cocotte”, la cual presenta un precio de 10,600 pesos en México, donde únicamente han llegado 10, y que estará disponible en sólo 1925 piezas a nivel mundial, cifra que representa el año de su creación. Asimismo, se ha reproducido una versión miniatura, que se puede adquirir por 850 pesos.

11951327_887627751313957_3442702576359818724_n

Para mayor información:

lecreuset90.com

#lecreuset90

 

 

Siguientes artículos

La cocina típica italiana se combina con tequila
Por

Estar en el restaurante Livorno es trasladarse a Sicilia a través de sus sabores. Sin embargo, para plasmar un poco de l...