El 24% de los internautas mexicanos piensa visitar otro estado durante las vacaciones de Semana Santa, mientras que el 70% no saldrá de su ciudad. De este último grupo, el 30% planea realizar un viaje corto, el 20% trabajar en mejoras para el hogar y el 50% descansar, lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por ReachLocal México. Pero, ¿a dónde viajan los mexicanos en Semana Santa?

Playa del Carmen, Tulum, Acapulco y Puerto Vallarta son los destinos de playa nacionales más solicitados por los mexicanos, mientras que San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Querétaro y Guanajuato, también son lugares recurrentes en los que se busca pasar las vacaciones de Semana Santa. ¿Quienes hacen más búsquedas relacionadas? Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

Los residentes de Monterrey muestran un interés especial por viajar a Puerto Vallarta, Orlando y Nueva York, aunque sus búsquedas también revelan interés por viajes a Tampico y Real de Catorce. Por su parte, los residentes de la Ciudad de México realizan búsquedas relacionadas con  “Viajes a Canadá”, “Excursiones”, “Viajes Cortos”, “Viajes de un Día” y “Parques Acuáticos”.

Te puede interesar: Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión

La encuesta, con base en datos de Google Trends, también indica que búsquedas como “Ya me vi en Semana Santa”, “Memes de Semana Santa” y “¿Cuándo es Semana Santa?” son las más frecuentes de los mexicanos en estas fechas.

Viajes Liverpool, Bojorquez y Despegar.com, son los sitios dónde más búsquedas realizan los mexicanos para cotizar o adquirir paquetes de viajes, según indica el estudio de ReachLocal México. Y Airbnb destaca como la plataforma que reporta mayor incremento de búsquedas conforme se acerca la fecha.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cayo Chapel
Four Seasons alista la apertura de un resort en Cayo Chapel, Belice
Por

Contará con campo de golf, marina y bungalows flotantes frente al sistema de arrecifes más grande del hemisferio norte....