Descubrimos durante Virtuoso Travel Week las últimas tendencias de viaje y los destinos elegidos por mexicanos de aquí a fin de año.

Durante Virtuoso Travel Week (agosto, Las Vegas, USA) un agudo periodista mexicano comenta ante mi asombro por la cifra anual de ventas de esta feria (más de 15,500 millones de dólares): “¿Pero, además, te has fijado que la cifra dista relativamente poco de los 17 mil millones que el sector turismo en México ingresó en 2015?”. Y la tasa de crecimiento del turismo internacional hacia nuestro país fue de 6.74%, muy por encima de la media mundial.

Con un simple dato se dimensiona rápidamente el alcance de esta frenética reunión. Cada año Las Vegas, la ciudad del espectáculo y la nocturnidad donde reina el caprichoso azar, transforma los salones de conferencias del hotel Bellagio en un hervidero de más de cinco mil agentes y proveedores de viajes de ensueño.

 

Tendencias inesperadas y destinos emergentes

Virtuoso® es una red internacional de agencias de viajes especializadas en viajes de lujo y de experiencias creada por Matthew Upchurch quien, por caprichos de la vida, nació en México. Esta organización, a la que se accede sólo por invitación, se compone en más de 390 miembros de agencias, 11,400 asesores de viajes en 40 países a través de América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.  Una encuesta realizada entre los miembros de Virtuoso en México sobre los destinos preferidos de los mexicanos, las tendencias y los incentivos entre sus clientes entre septiembre y diciembre de 2016.

 

village of Comares, near Malaga, southern Spain

Comares, España. Foto: Virtuoso

Los 5 destinos internacionales preferidos

  • Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España)
  • Estados Unidos y Canadá
  • Asia (India, Japón, Tailandia, Camboya)
  • Centro y Sud América (Perú)
  • África

Los 5 destinos elegidos en Sudamérica

  • Perú
  • México
  • Colombia
  • Argentina
  • Brasil
Venezuela. Foto Virtuoso

Venezuela. Foto Virtuoso

Los 5 destinos emergentes

  • Sudamérica
  • Croacia
  • Tailandia
  • Canadá
  • Islandia

Tres razones que motivan para viajar

  • Descubrir nuevos destinos
  • Buscar nuevas experiencias
  • Reposar y relajarse
Bali. Foto: Virtuoso

Bali. Foto: Virtuoso

¿Cuáles son las 3 principales tendencias que se están observando?

  • Cruceros fluviales
  • Cruceros de aventura
  • Viajes con actividades y de especialidades

3 diferencias principales entre los viajeros del 2015 y del 2016

  • Mejor informados
  • Gastan más y con presupuestos más altos
  • La seguridad en los destinos está siendo cada vez mayor entre los viajeros

Tendencias de los viajeros por generación

  • Generación Silenciosa (65+) Cruceros (por mar o por ríos)
  • Boomers (50-64) Nuevos destinos
  • Generación X (35-49) Ciudades grandes y viajes de aventura
  • Millennials (21-34) Destinos de playa y nuevas experiencias
  • Generación Z (15-20) Estudiar nuevos idiomas (Estados Unidos, Canadá, Europa)

 

Más información: www.virtuoso.com

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Iberostarchef on Tour vuelve a México
Por

Este verano arrancó la segunda edición de Iberostarchef Tour. Una gira internacional que lleva a 9 reconocidos chefs por...