La música siempre ha sido fundamental para la inspiración. Sobre todo para el reconocido diseñador de autos Takumi Yamamoto, quien próximamente presentará un auto impreso en 3D con una particularidad que lo hace distinto a cualquier otro: su diseño es inspiración de la música de David Bowie.

El auto será presentado en el marco del Festival Automobile Internacional, que se presenta en París. La magnificencia de este vehículo es resultado de una colaboración entre el diseñador y Massivit 3D Printing Technologies, un especialista en impresiones de gran formato.

El vehículo creado en su totalidad por impresiones 3D linda los límites entre una obra de arte y una escultura. La creación de esta pieza automotriz da inicio a una nueva etapa en la industria automotriz en la cual el diseño y la creatividad parecen no tener límites.

La fusión de dos pasiónes: los autos y Bowie

Las dos pasiones del creador de una obra bautizada como “A portrait of DB” se conjugan en su diseño: los autos y la música de Bowie. Según cuenta él mismo, la idea de este auto surgió desde que era adolescente, cuando tenía un póster del cantante en su habitación, en Tokio. Fue en esa etapa que jugó con las iniciales del cantante para dar nombre al vehículo (db).

Muchos años después de aquella etapa el talento del cantante inspiró al diseñador de autos para materializar el  inusual vehículo. ¿Cómo sucedió? El diseñador explicó que su auto podría referirnos a partituras musicales en 3D de la obra de Bowie.

Este auto conceptual estuvo concebido para ser presentado por el cantante, logrando así que la colaboración que derivara en su diseño fuera mutua. Pero el cantante falleció semanas después de un posible encuentro con el diseñador, en el 2016.

Te puede interesar: El Lamborghini Aventador SVJ llega a México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lamborghini México
El Lamborghini Aventador SVJ llega a México
Por

Es tal vez el último 12 cilindros de la marca, lo cual lo hace muy atractivo para los coleccionistas, dijo a Forbes Life...