En el pasado Best Wine of theWorld Competition (BWWC), el Champagne Armand de Brignan Rosé obtuvo la calificación más alta dentro de su categoría, lo que lo posicionó como el “Mejor champagne rosado del mundo” . Su calidad, proceso y uvas, además de su estilizada botella elaborada a a mano, fueron los argumentos que le permitieron obtener este reconocimiento.

En total fueron más de 2,200 presentaciones de vinos los presentados en la competencia organizada por FINE Champagne Magazine y TastigBook.com. Este galardón fue otorgado después de una ronda inicial de votaciones concedidas por un jurado de profesionales del vino procedentes de más de 100 países. La ronda final incluyó tres degustaciones a ciegas separadas que fueron conducidas por el panel de Tastingbook Pros.

¿Qué hace único a este champagne? Su preparación. El Champagne Armand de Brignac Rosé se elabora con uvas pinot noir de cepas viejas plantadas en la Montagne de Reims, cuyos frutos tienen un sabor muy intenso. La mezcla resultante ofrece capas vívidas y frescas de frutos rojos y aromas de repostería. La fuente de los frutos son viñedos que ostentan las más alta calidad para un cuvée que emplea solo la primera y más fresca extracción de la prensa, los cuales se mezclan, en cada ensamblaje, con un trío único de añadas vintage.

Cada botella, elaborada a mano con un acabado metalizado y etiquetas en pewter francés, es resguardada en su propia caja de madera lacada. Durante su proceso, que consiste desde el prensado de la fruta y hasta el envío de la botella desde las bodegas en Francia, un equipo altamente califcado, de sólo 18 personas, entra en contacto con la botella de Armand de Brignac. El resultado es un tête de cuvée de lujo y artesanía inigualables.

PUBLICIDAD
Champagne

Te puede interesar: Top 5: los mejores vinos para celebrar la llegada de la primavera

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pedro Barbegero
Pedro Bargero, la revolución de la cocina argentina llega a México
Por

El joven cocinero reconocido mundialmente dirige actualmente la cocina de Chila, uno de los 3 mejores restaurantes de Bu...