Tras superar a un total de 5,393 tintos tranquilos evaluados por más de 340 expertos, Caipirinha 2016 de la vinícola mexicana ‘El Cielo’, se ubicó como el vino tinto mejor puntuado en la vigésimo sexta edición del Concours Mondial de Bruxelles.

Galardonado como “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”, Caipirinha 2016 es un vino personalizado hecho con un ensamble de Cabernet Sauvignon (85%), Syrah (10%), Nebbiolo (3%) y Malbec (2%) con una estancia de 24 meses en barricas nuevas de roble francés.

Lee también: Vino mexicano es nombrado ‘Revelación Mundial 2019’

A través de una cata guiada por la sommelier Gina Estrada, en las instalaciones de ‘El Cielo’ en el Valle de Guadalupe, constatamos que a la vista, el vino posee un color rojo ciruela de mediana intensidad en el corazón. En el ribete, próximo a la copa, es fácil apreciar tonos cereza que dan cuenta de su juventud. En conjunto se observa limpio, sin ningún defecto.

Vino

Al olfato

En nariz, con los ojos cerrados, descubrimos -al primer momento- notas frutales que recuerdan a la cereza, la grosella, la frambuesa y a la flor de cassis. Después, aromas que evocan a la tierra mojada, el chocolate, el caramelo y aquellos que se desprenden de una caja de puros.

En un tercer acercamiento, emergieron las notas a canela, pimienta y una singular mezcla de especias. “Esa combinación de diferentes familias olfativas, releva la complejidad del vino. También muestra un elemento muy característico de los caldos del Nuevo Mundo, al dar -de manera muy correcta- lugar a los aromas frutales y luego, sutilmente, a la madera “, acentuó la también embajadora de la vinícola ‘El Cielo’.

Al paladar

En boca, absorbiendo un poco de aire, los aromas se transformaron en sabores con un ataque “redondo”. Es decir, fue fácil percibir un equilibrio entre la acidez, el tanino, el alcohol y el cuerpo del vino. Con una permanencia gustativa de más de 20 segundos, el doble en comparación con otros tintos, Caipirinha 2016 recuerda de manera delicada a la flor de jamaica.

La untuosidad del vino tinto en el paladar también es sobresaliente. Ello, permite que pueda disfrutarse solo o en la compañía perfecta de cortes de carne brasileños para los cuales fue pensado. Cabe mencionar que el producto forma parte de la Reserva Caipirinha Churrasquería.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

San Ginés
San Ginés, la legendaria chocolatería madrileña llega a México
Por

El año pasado, San Ginés vendió 175 mil litros de chocolate en Madrid. Ahora quiere seducir los paladares mexicanos con...